GUADALAJARA, JALISCO.- En las investigaciones que lleva a cabo sobre la desaparición de varias personas empleadas de un Call Center situado en la colonia Jardines Vallarta al poniente de Guadalajara, el agente del Ministerio Público recibió dos denuncias más de familiares de personas que laboraban en este sitio.
Este sábado el Fiscal General de Jalisco Luis Joaquín Méndez Ruiz, explicó que se llevan operativos simultáneos en los municipios de Guadalajara, Zapopan y El Salto para tratar de dar con el paradero de los hermanos Itzel Abigail y Carlos Valladolid Hernández, ambos de 27 años, quienes fueron vistos por última vez el pasado 22 de mayo en la colonia Paseos del Sol.
Después se denunció la desaparición de Carlos Benjamín García Cuevas de 31 años y Arturo Robles Corona, de 30, además de José Alfredo Salazar Ventura de 37 años, quienes fueron vistos por última vez en la colonia San Juan de Ocotán.
Este sábado el representante social también busca a Mayra Karina Velázquez Duran de 29 años y otro identificado como Jorge.
En las diligencias se localizó un segundo Call Center localizado en la calle de Johannes Brands número 267 en la colonia La Estancia donde fueron encontrados diversos indicios.
“Confirmarles que no localizamos a las personas desaparecidas aquí en la finca que ese era el motivo de agotar el cateo con la premura que se solicitó y comentarles que vamos a seguir trabajando todos los puntos todas las referencias que vayan surgiendo de la investigación porque la intención es encontrar a estos muchachos” indicó Méndez Ruiz.
Agregó que la información que se tienen en las denuncias ya interpuestas la fiscalía se dieron a la tarea de realizar labores de investigación y dieron con el propietario de la finca cateada en Jardines Vallarta.
“Nos rindió su declaración y está persona cruzó información con algunos otros datos que ya tenía la Policía de Investigación y nos da el nombre de la persona que le renta el inmueble ya estamos en la búsqueda de este sujeto tenemos algunos domicilios con la índole que nos da ya lo estamos buscando, agregó el primer fiscal del Estado.
Los operativos se llevan a cabo en los municipios de Ixtlahuacán del Río, Zapopan, El Salto en Guadalajara y Tlaquepaque.
“La sexta víctima nos da información que coincide con la información que nos da el propietario del aquel inmueble y nos trae a este domicilio”.
En los trabajos en la segunda residencia situada al poniente de la ciudad se encontró con que ambas tienen el mismo armado de oficina.
“Lo que se encontró en la primera finca que está armada como oficina de encontraron datos de nombres de personas extranjeras con pizarrones con documentación datos de cadenas hoteleras para poder establecer cuáles la actividad en concreto que se estaba realizando presumir ahorita con los elementos que tenemos en la venta de tiempos compartidos y al cobro de créditos de hipotecas vencidas” finalizó Luis Joaquín Méndez Ruiz.
Durante la mañana los familiares de las personas ilocalizables se manifestaron por segunda ocasión en las afueras de la Casa Jalisco, residencia donde vive el gobernador Enrique Alfaro Ramírez.
Lo que se tiene hasta el momento es que estas personas no se fueron por su propia voluntad y al parecer fueron privadas de su libertad por sujetos armados.
“Tenemos varias versiones de personas de la participación de varios sujetos armados con un despliegue similar y con todas las características del crimen organizado y tenemos videos que están explotando y estamos tratando de que las familias tengan todas las familias”.
Eso fue lo que terminó diciendo el fiscal general de Jalisco.