PRONOSTICO DEL TIEMPO

¿Cómo estará el clima este jueves 25 de mayo?

La Conagua ha informado que se encuentra en vigilancia en la zona del océano Atlántico, por un canal de baja presión el cual tiene 10% de probabilidad para formar un Ciclón Tropical en el pronóstico a 7 días

Créditos: Especial - Cuartoscuro
Escrito en ESTADOS el

A continuación, te presentamos el pronóstico del clima para este jueves 25 de mayo; un canal de baja presión se extenderá desde el norte hasta el centro del país, interaccionará con un sistema frontal que permanecerá en el sur de Texas, E.U.A., inestabilidad en la atmósfera superior y con el ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, ocasionarán lluvias fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí.

También habrá condiciones para la formación de torbellinos en Chihuahua y Coahuila. Un segundo canal de baja presión sobre centro y sureste mexicano, en interacción con el ingreso de humedad del Golfo de México y Mar Caribe, propiciarán chubascos y lluvias fuertes con descargas eléctricas en ambas regiones, incluida la Península de Yucatán, con lluvias puntuales muy fuertes en Puebla, Morelos, Guerrero y Oaxaca.

Finalmente, persistirá el ambiente caluroso a muy caluroso en el litoral del Pacífico Mexicano, oriente y sureste del país, así como en la Península de Yucatán, con temperaturas máximas superiores a 40 °C en regiones de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Campeche y Yucatán.

Para el Valle de México se espera ambiente fresco a templado por la mañana y cielo parcialmente nublado con bruma. Durante la tarde, ambiente cálido, cielo medio nublado a nublado con probabilidad de lluvias con intervalos de chubascos acompañados de descargas eléctricas y posible caída de granizo en la Ciudad de México y el Estado de México. Para la Ciudad de México, se pronostica una temperatura mínima de 13 a 15 °C y una temperatura máxima de 26 a 28 °C. Para la capital del Estado de México, una temperatura mínima de 8 a 10 °C y una temperatura máxima de 23 a 25 °C.

Lluvias

  • Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Puebla, Morelos, Guerrero y Oaxaca.
  • Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Estado de México, Ciudad de México y Chiapas.
  • Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Chihuahua, Durango, Zacatecas, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Quintana Roo
  • Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Aguascalientes, Jalisco, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Calor

  • Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Campeche y Yucatán.
  • Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Quintana Roo.
  • Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla (suroeste), Estado de México (suroeste) y Morelos.

Frío

  • Temperaturas mínimas para la madrugada del jueves de 0 a 5 °C: zonas montañosas de Baja California, Chihuahua y Durango.

Viento

  • Viento con rachas de 50 a 70 km/h, tolvaneras y posible formación de torbellinos: Chihuahua y Coahuila.
  • Viento con rachas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras: Baja California, Baja California Sur, Sonora, Nuevo León, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco y Guanajuato.