TAMAULIPAS

Rezan por lluvias: no llueve en Tamaulipas y realizan misa en presa

La crisis hídrica que golpea a Tamaulipas ha llevado a sus habitantes a recurrir a la fe. Con este propósito, la comunidad católica de la región se congregó en la presa Vicente Guerrero para celebrar una eucaristía especial

Créditos: FB: Mons. Oscar Tamez Villarreal
Escrito en ESTADOS el

CD. VICTORIA.- La crisis hídrica que golpea a Tamaulipas ha llevado a sus habitantes a recurrir a la fe. Con este propósito, la comunidad católica de la región se congregó en la presa Vicente Guerrero para celebrar una eucaristía especial, dirigida por el Obispo de la Diócesis de Ciudad Victoria, Óscar Tamez Villarreal. El objetivo: invocar las bendiciones divinas para que la lluvia mitigue el severo déficit de agua que padece el estado.

"Vivimos la celebración de la eucaristía en la Presa Vicente Guerrero, en Antiguo Padilla, donde nos unimos para manifestar públicamente nuestra fe. Intercedimos y oramos juntos por el don de la lluvia, para que el Señor mitigue el calor y abastezca nuestros hogares con este vital líquido. Este acto, manifiesta nuestra confianza en nuestro Padre Dios. Vivamos en un acto constante de verdadera fe.", expresó el Obispo Tamez Villarreal en su cuenta de Facebook, en donde también compartió imágenes de los devotos interactuando durante la ceremonia.

La gravedad de la situación hídrica en Tamaulipas ha impulsado a las autoridades a implementar un semáforo de cuidado del agua. Este sistema pretende fomentar la conciencia ciudadana acerca de la importancia de proteger este vital recurso y promover su uso responsable.

De los 43 municipios de Tamaulipas, 25 se encuentran actualmente en color rojo, lo que indica una situación crítica en términos de disponibilidad de agua. Entre estos municipios se incluyen la capital, Ciudad Victoria, además de Aldama, Burgos, Bustamante, Camargo, Cruillas y González.

Esta crisis de agua, una de las peores en la historia de Tamaulipas, ha intensificado la necesidad de tomar medidas eficaces para la conservación del agua y la búsqueda de soluciones sostenibles a largo plazo. Sin embargo, en medio de la adversidad, la comunidad tamaulipeca demuestra que no pierde la esperanza y recurre a su fe como un medio de fortaleza y unidad.

El ejemplo de los fieles que se congregaron en la presa Vicente Guerrero es una muestra conmovedora de la resistencia y solidaridad de la comunidad en tiempos de crisis. En su plegaria por la lluvia, no sólo buscan alivio a la escasez hídrica, sino también destacan la urgencia de un compromiso colectivo hacia el cuidado del agua, un recurso que es esencial para la vida y el bienestar de todos. 

DJC