INSEGURIDAD

Nuevos enfrentamientos en Tamaulipas deja 1 muerto y 5 heridos; piden no salir de casa

Los enfrentamientos dejaron a varios elementos de la Guardia Nacional y de la Fiscalía General de Justicia heridos de gravedad, por lo que fueron trasladados a hospitales de Reynosa

Enfrentamiento Narco.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en ESTADOS el

La inseguridad causada por el crimen organizado continúa su paso y es que ahora en la carretera Reynosa-San Fernando se presentó un narcobloqueo que derivó en un ataque armado entre elementos de seguridad y criminales. Este hecho violento tuvo lugar en el kilómetro 57 de la carrera antes mencionada cerca del ejido los Periquitos. Dentro de los reportes se señala que hubo enfrentamientos en la madrugada y lo cual causó que en la ciudad quedaron las camionetas baleadas. 

La alcaldesa de Nuevo Laredo, Carmen Lilia Canturosas Villarreal, pidió a la ciudadanía no salir de casa. “Familia, tenemos Situaciones de Riesgo (SDR) en diferentes sectores de la ciudad. Les pido de favor no salir por el momento de casa o sus centros de trabajo si no es necesario; estoy en coordinación con las autoridades. Los mantendré informados”, compartió desde sus redes sociales, la edil morenista.

Minutos después, sin revelar un saldo de los eventos, dijo que la situación ya estaba controlada.

“Familia, autoridades federales y estatales me informan que la SDR ya fue controlada. Los mantendré informados y les pido que circulen con precaución al salir de sus casas y trabajos”, agregó.

La mañana de este jueves, elementos de seguridad acudieron al sitio para atender el percance y retirar los vehículos que impedían el paso, y fue allí cuando un segundo enfrentamiento entre elementos de policías y sujetos armados se dio.

Debido a la intensidad del ataque, varios elementos de la Guardia Nacional y de la Fiscalía General de Justicia fueron heridos de gravedad y por ende los trasladaron a hospitales en la ciudad de Reynosa

(Foto: Cuartoscuro)

Detalles

Por otro lado se ha dado a conocer que el saldo al momento del ataque fue de un muerto y cinco personas heridas. 
Asimismo se señaló que debido a que el ataque impidió la reapertura de la autopista, está permaneció cerrada del kilómetro 57 al 58. Debido a lo anterior, las autoridades solicitaron a la ciudadanía a no transitar por el lugar. 

“Con el propósito de retirar unidades varadas tras una agresión a la Guardia Nacional efectuada por civiles armados, la circulación se encuentra cerrada en la Carretera Federal 97 Reynosa-San Fernando en el tramo del kilómetro 57 al 58”, señaló la dependencia.

De igual forma, al momento se sabe que el ataque se dio por parte de las células delictivas Escorpiones de Matamoros y los Zetas-Vieja Escuela. En el mismo sentido se debe de reconocer que dentro del enfrentamiento participaron miembros de la Guardia Nacional, Guardia Estatal y la Policía Ministerial. 

Finalmente, un segundo enfrentamiento entre las fuerzas del orden y civiles armados se dio en el libramiento Reynosa-Monterrey en los alrededores de la colonia Bugambilias. 

En el mismo sentido se dio a conocer la ubicación de una camioneta Cherokee con impactos de bala en la colonia Las Cumbres en donde se encontraron un arma de fuego, seis cargadores y un chaleco táctico.

CAO