INUNDACIONES EN NUEVO LEÓN

FOTOS | Lluvias y tormentas ahogan el oriente de NL

En algunas zonas el viento provocó la caída de postes y árboles, cables reventados y hasta el momento no se han reportado pérdida de vidas

En algunas zonas el viento provocó la caída de postes y árboles, cables reventados y hasta el momento no se han reportado pérdida de vidas
Inundaciones en NL.En algunas zonas el viento provocó la caída de postes y árboles, cables reventados y hasta el momento no se han reportado pérdida de vidasCréditos: Especial
Escrito en ESTADOS el

MONTERREY.- Las lluvias que han llegado con vientos y tormentas eléctricas desde el fin de semana, benefician la captación en las presas, pero dejaron daños en los municipios del oriente de Nuevo León, como Los Ramones.

En un recorrido de personal de la Secretaría de Igualdad e Inclusión estatal, con elementos de Protección Civil de Nuevo León y personal del municipio de Los Ramones, de manera preliminar, se registraron afectaciones por las lluvias en las comunidades Las Enramadas, La Conquista, El Porvenir y El Carrizo ubicadas en Los Ramones.

Además, se realizó la evaluación de 21 viviendas identificadas con daños del programa Hogar Nuevo Hogar.

 Entre los daños registrados por las lluvias se encuentran techos de viviendas colapsados, láminas que se volaron con el viento, pérdida de enseres domésticos, ropa y mobiliario.

En algunas zonas el viento provocó la caída de postes y árboles, cables reventados y hasta el momento no se han reportado pérdida de vidas.

Personal de la dependencia estatal que encabeza Martha Herrera, entregó artículos de primera necesidad como catres, cobijas, productos de limpieza e higiene personal y paquetes alimentarios a las 50 familias afectadas.

A su vez, Plácido Rodríguez, alcalde de Los Ramones, reportó daños en unas 45 viviendas, de ellas, entre 15 y 25 inundadas al desbordarse una presa

"La Hacienda El Carrizo y la zona sur, en El Porvenir, hay alrededor de unas 12 o 15 casas que se les levantaron los techos, entre ellos unas bodegas de alimento para ganado y alrededor de unas 30 casas en lo que es La Enramada, La Conquista y El Porvenir".

Algunas comunidades quedaron sin energía eléctrica y el acumulado de lluvias fue de cuatro pulgadas de agua.

Por otro lado, también al oriente, en el municipio de  Los Herreras, las lluvias causaron inundaciones, daños en viviendas y dejaron comunidades incomunicadas.

Se desbordó el Arroyo El Colorado y dejó incomunicados a los habitantes de la Comunidad La Berretosa, además de inundar viviendas, y la caída de cableado eléctrico, postes y árboles por el viento.

De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua, hasta el domingo, las tres presas que suministran a la zona metropolitana de Monterrey, suman un total de 597.22 millones de metros cúbicos, es decir, un 9% más que los 548 millones de metros cúbicos que tenía el pasado 7 de mayo.

Los pronósticos de que las lluvias seguirán en la semana.