GUADALAJARA. - Ante la sospecha del envenenamiento masivo de 15 animales domésticos en el municipio de Ciudad Guzmán la Fiscalía del Estado investiga el caso. El agente del Ministerio Público fue informado que en las calles de Alelís y avenida de Las Rosas, en la colonia La Primavera en el sur del estado estaban los cadáveres de ocho perros y siete aves tirados en la vía pública.
Al llegar los policías municipales advirtieron que los animales pudieron fallecer por ingesta de comida con algún tipo de veneno. Por lo tanto, los canes y los pájaros fueron llevados a las instalaciones de la morgue de esa localidad para realizarles la autopsia correspondiente para determinar la causa del fallecimiento.
En tanto que el representante social está integrando la carpeta de investigación por el delito de crueldad animal para quien o quienes resulten responsables. En la calle se encontraron restos de comida mismos que son analizados además de que vecinos de la zona indicaron que una persona sacó una bolsa con comida que pudiera estar contaminada con algún químico.
Te podría interesar
El sitio fue resguardado por los elementos de la Comisaría mientras que peritos en Criminalística del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses se encargaron de recabar evidencias de este perricidio. Entre los canes se encuentran un pastor australiano, un pitbull, y seis lomitos criollos, además de las aves.
Vecinos y propietarios de los animales han ofrecido una recompensa de hasta 10,000 pesos para aquel o aquella persona que de información sobre el o la responsable de este hecho.
Te podría interesar
Envenenan a 37 perros en Aguascalientes
La semana pasada, en comunidades de Real de Asientos, Aguascalientes, denunciaron el envenenamiento másico de 37 lomitos. El procurador estatal de Protección del Ambiente, Héctor Anaya dijo que algunos de ellos no eran perros callejeros, pues tenían collar y sus dueños estaban molestos y tristes.
“Son 22 cadáveres que fueron encontrados en la cabecera municipal y 15 cadáveres en la comunidad Guadalupe de Atlas, en suma, son casi 40 ejemplares, nosotros lo que estamos sospechando es que es una acción de control, desde luego indebida y reprobable porque no es la manera de controlar a los animales en situación de calle” dijo a medios de comunicación.
El titular de Protección del Ambiente de la región dijo que no era posible practicar alguna necropsia a los animales, ya que el calor había descompuesto a los animales y era imposible realizar este estudio forense.
Hoy, frente al Palacio Legislativo del Congreso estatal decenas de personas se manifestaron en contra del maltrato animal, recorrieron desde la calle Madero hasta las instalaciones del poder legislativo.