PUEBLA. - A través de redes sociales una joven identificada como Pauly Juarez de 24 años publico el video donde exhibe que un hombre la tocó y a pesar de que ella pidió ayuda nadie la apoyo, ante ello mostró su rechazo e indignación.
Pidió que le ayudaran a hacer viral a su agresor, pues mencionó que usa la línea 1 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) Puebla:
“Ayúdenme a hacer viral a este cabrón, usa la línea 1 del @RUTA_Puebla.
Te podría interesar
“Yo iba parada y el wey se puso a mi lado, comencé a sentir algo extraño en mi pompa derecha y cuando volteé el wey alzó la mano, lo volvió a hacer y reafirmé que si lo estaba haciendo e incluso una chica” escribió en redes sociales.
La joven contó que fue el propio agresor quien le dijo lo que estaba haciendo, por lo que ella pidió ayuda, pero nadie volteo, por lo que comenzó a documentar todo, ante eso el sujeto se hizo el desentendido y se bajó en la estación.
Te podría interesar
“Vengo en el RUTA y este wey me viene manoseando, ya se va a bajar por cobarde” le dice Pauly a su agresor.
La mujer está muy enojada ante la apatía de todos los presentes, ya que se puede ver que el autobús viene lleno y nadie es empático para brindar ayuda.
“Obviamente este pendejo desapareció y no pude hacer nada. Lo único que me dijeron fue ‘a la otra grita más fuerte’. No saben la impotencia que tengo y el coraje atorado por no poder hacer nada más. Me siento sucia y sé que no fue mi culpa, pero es horrible” escribió en su cuenta de Twitter.
La joven ha recibido muchos comentarios machistas ante este hecho, ya que la han culpado por su forma de vestir, sin embargo, también recibió apoyo de apoyo y empatía.
De acuerdo al documento “Proceso para la atención de quejas contra hostigamiento, acoso sexual, laboral y conductas de discriminación” se establece en el Artículo 278 Quáter que:
“Al responsable del delito de hostigamiento sexual se le impondrán de seis meses a dos años de prisión y multa de cincuenta a trescientos días de salario y será punible cuando se ocasione un daño o perjuicio en la posición laboral, docente, doméstica o de cualquier naturaleza que se derive de la subordinación de la persona agredida”.
Además de que se le pueden imponer una multa de cincuenta a trescientos días de salario.