PUEBLA.- El conductor de una camioneta se metió por la fuerza a la Vía Recreativa de la Recta a Puebla-Cholula, y atropelló a por lo menos dos ciclistas. Uno murió y otra resultó con lesiones de gravedad.
Testigos afirman que iban circulando en la Vía Recreativa cuando una camioneta de color blanco invadió el carril de los ciclistas arrollando, a más de 100 kilómetros por hora, a un joven de 16 años de edad, quien murió, y una joven de 25 años, que está gravemente herida.
La secretaría de Seguridad Pública del estado de Puebla informó que “se activó el dispositivo Metropolitano con los municipios de Puebla, San Andrés y San Pedro Cholula, así como Coronango”.
Te podría interesar
La dependencia afirmó en sus redes sociales que la camioneta involucrada fue “localizada abandonada y fue asegurada en inmediaciones del municipio de Coronango”; sin embargo, hasta las 16:00 horas de este domingo el responsable permanecía prófugo.
La secretaría de Seguridad precisó que el incidente ocurrió en el tramo que corresponde a San Andrés Cholula. El joven que murió era estudiante del Conalep y estaba realizando servicio social.
Testigos publicaron en las redes sociales que la camioneta modelo CRV, de la marca Honda, era conducida por un hombre con barba y “no pudimos ver las placas porque nos pasó a lado a gran velocidad, se metió a más de 100 kilómetros por hora y atropelló a personas que íbamos pasando en bicicleta, caminando, con niños y mascotas”.
Afirman que se metió desde La Paz entrando a la recta de Cholula a gran velocidad violando los cinturones de seguridad que prohibían el paso a las automovilistas, “sin importarle las patrullas ni la gente que veníamos paseando”.
Esta era la primera vez que se ampliaba dos horas el horario de la Vía Recreativa Metropolitana: antes comenzaba a las 08:00 y terminaba a las 12 horas, y este domingo era el primero en que se iba a extender hasta las 14 horas.
El recorrido consta de 18 kilómetros e inicia desde el tramo de la Recta a Cholula hasta La Paz, Puebla, y de acuerdo con Secretaría de Movilidad y Transporte iban a estar instaladas cuatro estaciones de hidratación y apoyo mecánico de bicicletas y tres subestaciones, ubicadas en el Distribuidor Vial Cholula, Momoxpan, Zavaleta y La Paz.