El viernes pasado dos pescadores que navegaban en altamar se perdieron en los alrededores de las costas de la bahía de Acapulco en el estado de Guerrero. Su nombres son Victor Peralta Chávez de 54 años de edad, y su hijo Victor Alfonso Peralta Gabino de 37 años quienes se dedican a la pesca y forman parte de una cooperativa denominada El Dorado.
Según información de los familiares de estos sujetos, ambos salieron a pescar la mañana del viernes de la playa Caleta entre las 5 y 7 de la mañana a bordo de una lancha tipo imemsa que se llamaba “Jazmín”.
De acuerdo con lo señalado por la hija de Victor Peralta, su papá, junto con su hermano, navegaron 37 millas mar adentro y fue allí donde el chip de localización de la embarcación dejó de emitir señal.
Te podría interesar
TAMBIÉN LEÉR: Ulises, de 2 años, fue asesinado a golpes por su padrastro
Una vez que no se tuvo información de ellos pasadas las horas, diversas embarcaciones de pescadores y compañeros de los desaparecidos emprendieron una serie de rondines por la zona de la desaparición para tratar de dar con los comerciantes.
(Foto: Cuartoscuro)
Asimismo los familiares de estas dos personas desaparecidas señalaron que de inmediato se dirigieron a las autoridades de la Secretaría de Marina quienes indicaron que comenzaría con el rastreo de los dos pescadores.
Rastros
Posterior a la solicitud de apoyo, las labores de investigación tanto por parte de elementos de Marina como por parte de otros pescadores no han cesado desde el viernes pasado.
Sin embargo, durante la tarde del domingo, cuerpos de buscadores encontraron flotando en el agua una hielera en altamar a unas 42 millas de la costa y la cual pudo pertenecer a los desaparecidos.
Ante este hallazgo, los familiares de los hombres señalan que el chip de rastreo dejo de enviar señal alrededor de las 19:40 horas.
Asimismo se ha indicado que el hombre desaparecido que cuenta con 37 años de edad tiene un par de gemelos de 7 años y una bebé de 2 años, por lo cual, ambos hombres, cuentan con un gran peso en sus familias y por ende la exigencia hacia las autoridades en torno a las labores de búsqueda se ha incrementado.
(Foto: Cuartoscuro)
Al respecto, los familiares de los pescadores señalan que la búsqueda se está complicando debido a que por cada embarcación que se utiliza se gasta de forma diaria un aproximado de 6 y 7 mil pesos de gasolina.
A lo anterior se le suman los víveres y demás utensilios para la búsqueda de sus compañeros. Tras lo antes mencionado y las exigencias interpuestas por parte de las familias, la Marina ha señalado que no cuentan con un helicóptero que les permita rastrear a los pescadores.
Finalmente, la presión de los familiares ha llegado hasta una denuncia por desaparición ante la Fiscalía General del Estado, por lo que pidieron que los tres niveles de gobierno pongan de sí en la búsqueda de los comerciantes originarios de la costa de Acapulco.
CAO