INSEGURIDAD

Una niña, con un bebé en brazos, pide auxilio a policías; habían matado a su familia

Matan a 4 integrantes de una familia de nacionalidad Colombiana, al resistirse a ser despojados del vehículo en el que transitaban sobre la carretera federal 54; sobreviven una menor y una bebé

Una familia de nacionalidad colombiana fue asesinada al resistirse a ser despojados del vehículo; sobrevivieron dos menores de edad
Una familia de nacionalidad colombiana fue asesinada al resistirse a ser despojados del vehículo; sobrevivieron dos menores de edadCréditos: Cuartoscuro
Escrito en ESTADOS el

VILLA DE COS, Zac.- La mañana de este domingo 23 de abril, una menor de edad, con un bebé en brazos, llegó a la Unidad Regional de Seguridad (Unirse) a solicitar auxilio, pues con su familia habían sido vícttimas de un ataque a balazos por un grupo armado, que los rafagueó tras resistirse a ser despojas de su vehículo.

La familia de nacionalidad colombiana, compuesta por 7 personas, entre ellas las dos menores de edad, transitaban sobre la Carretera Federal 54, una de las vías en las que se han registrado mayor número de incidentes en contra de los paisanos o extranjeros que viajan de venida o regreso a Zacatecas o estados vecinos procedentes de Estados Unidos.

De acuerdo con personal de seguridad, el ataque ocurrió minutos después de las 07 horas de este domingo, cuando un grupo de sujetos armados interceptaron la camioneta en la que viajaba la familia y pretendieron detenerla, sin embargo, éstos se negaron, por lo que les comenzaron a disparar. Cuatro murieron en el lugar y tres resultaron heridos.

La menor de edad que sobrevivió al ataque cargó a su hermanita para buscar auxilio; al ser vistas por los elementos policiales rápidamente les ayudaron. Con patrullas se movilizaron hasta el lugar del ataque, ubicado en el kilómetro 197, poco después de la comunidad de Sierra Vieja, en donde encontraron la camioneta con otra persona herida de gravedad y cuatro más sin vida.

Posteriormente, arribaron elementos policiales de otras corporaciones y desplegaron un operativo para intentar dar con el paradero de los responsables, de quienes hasta el momento se desconoce su identidad y paradero.

El lugar fue asegurado y puesto a la disposición de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), quienes se hicieron cargo de los peritajes y el levantamiento de los cuerpos sin vida, a los que llevaron a las instalaciones de la Dirección General de Servicios Periciales.