Latavia Washington McGee, una de las sobrevivientes al secuestro del pasado 3 de marzo en Matamoros, Tamaulipas por integrantes del cártel del Golfo, se encuentra en problemas con la justicia de Estados Unidos tras ser arrestada en Myrtle Beach, en Carolina del Sur, en una pelea escolar.
De acuerdo con WMBF-TV News, Latavia mejor conocida como "Tay" fue detenida el viernes 14 de abril, acusada de contribuir a la delincuencia de un menor de edad y también de llevar un arma de fuego a una pelea de niños.
La policía informó que Latavia de 34 años llevó a su hija menor a pelear con otra niña en un complejo de apartamentos en la cuadra 1300 de Spivey Street, en Myrtle Beach, Carolina del Sur, según lo reportes de las autoridades respondieron a una llamada de emergencia sobre una serie de disturbios en la zona.
Te podría interesar
Aunque el arresto de Latavia sucedió hace unos días, el delito que se le imputa habría sido cometido el 17 de febrero casi un mes antes de su secuestro en Matamoros.
La policía dijo que Washington McGee llevó a su hija a un complejo de departamentos para pelear, pero la menor fue sacada por un pariente de Tay; sin embargo, Latavia y la abuela de la menor regresaron al lugar, donde estalló la pelea entre los niños, cuando McGee supuestamente sacó el arma de su bolso y “comenzó a agitarla” contra los menores que se encontraban en el lugar.
Derivado de esta situación fue emitida la orden de arresto contra Latavia por cargos de contribuir a la delincuencia de un niño, aunque el domingo fue liberada tras pagar una de 10 mil dólares.
El secuestro en Matamoros
Latavia Washington McGee ganó notoriedad al ser identificada junto con Eric Williams, como dos de los sobrevivientes al secuestro a manos de un grupo criminal en Tamaulipas.
Latavia y tres amigos, entre ellos Eric James Williams, Shaheed Woodward y Zindell Brown, viajaron a Matamoros, Tamaulipas para que ella se sometiera a un procedimiento de cirugía estética cuando por una confusión fueron secuestrados por sicarios ligado al cártel del Golfo.
Hace unos días Latavia y Eric Williams, contaron su pesadilla que vivieron en Tamaulipas al periodista Anderson Cooper de CNN, donde detallaron sobre cómo es que los presuntos miembros del cártel del Golfo los secuestraron momentos después de que cruzaron la frontera, así como también el trato que recibieron mientras los mantenían privados de su libertad en una choza, a las afueras de Matamoros.
Latavia Washington afirmó que Shaeed Woodard, uno de sus acompañantes, fue el primero que perdió la vida tras el ataque de los narcos del cártel del Golfo. Explicó que su amigo perdió la vida mientras eran trasladados a una casa de seguridad.
Por su parte, Eric Williams señaló que, mientras estuvieron en cautiverio, los sicarios los torturaron. Dijo que los narcos estaban muy bien armados y que utilizaban máscaras de diablo rojas para intimidarlos.
Washington reveló que el cártel del Golfo contaba con el armamento y la tecnología necesaria para enfrentar a las autoridades mexicanas. Incluso, entre lágrimas, dijo que derivado del control que mantenían los delincuentes, pensó que jamás sería rescatada.
Latavia afirmó que el cártel del Golfo estaba consciente de que secuestraron a ciudadanos estadounidenses inocentes y que habían cometido un gran error, por lo que decidieron liberarlos para no provocar más problemas con las autoridades mexicanas y estadounidenses.
En este sentido, explicó que un sujeto se les acercó a ella y a Williams para pedirles disculpas por el secuestro que sufrieron, y por la muerte de sus dos amigos.