En cuanto se acercaba la temporada de calor en México, se empezó a hablar sobre el descuento que haría la Comisión Federal de Electricidad (CFE) a todos aquellos que por consecuencias del clima su recibo de luz subiría, ya que tendrán que desempolvar los ventiladores y conectarlos a la corriente, así como usar más de lo normal los aires acondicionados para refrescar sus hogares. Al respecto, la CFE informó que serían 20 los estados que recibirían un descuento durante la primavera en su recibo de luz debido al aumento en el costo de los productos y servicios que genera la ola de calor, así como el incremento en la tarifa de luz.
En este sentido, 20 entidades del país tendrán descuentos en el recibo de la luz durante un periodo de mayo y se mantendrá vigente hasta el 31 de octubre de este mismo año. Cabe destacar que, el descuento en el recibo de la luz que otorga la CFE aplicará únicamente para los estados de México en donde la temperatura mínima media en verano es de 30 grados centígrados y esta tarifa se denomina 1C, es de uso exclusivamente doméstico con la finalidad de ayudar a las personas a que no paguen más dinero en esta temporada en que suelen usar mucho más el aire acondicionado.
Toma en cuenta que, la tarifa C1 es un subsidio de la CFE para ciertos estados del país con la finalidad de que a los habitantes de estas entidades no les llegue más caro el recibo de la luz en épocas de calor.
Te podría interesar
Por ello, el descuento en el recibo de la luz en temporada de calor no se tiene que solicitar a la CFE, sino que el organismo se encarga de aplicarlo automáticamente en las entidades del país en donde existan temperaturas mínimas medias de 30 grados centígrados, por lo tanto, este subsidio de rebaja no aplica para todos los estados de México.
¿Qué estados no recibirán descuento en su recibo de luz de la CFE?
- Ciudad de México
- Estado de México
- Guanajuato
- Michoacán
- Hidalgo
- Jalisco
- Puebla
- Querétaro
- San Luis Potosí
- Tlaxcala
- Zacatecas