Bajo investigación del área de asuntos internos del ayuntamiento tapatío y de la Fiscalía del Estado se encuentran dos policías de Guadalajara, que fueron grabados torturando a una persona en situación de calle.
El video circula en redes sociales, se observa que el afectado se encontraba pernoctando en un negocio localizado en la avenida Chapultepec y la avenida Circinvalación Agustin Yañez, en las afueras de la clínica 89 del IMSS, cuando de pronto, un hombre y una mujer pertenecientes a la Comisaría Tapatía, le dan de puntapiés y de choques eléctricos en varias ocasiones.
Te podría interesar
Luego de esto, la persona de aspecto indigente, que nunca se tornó agresiva, logró escapar de los tratos crueles por parte de los elementos del orden.
Los elementos identificados como Laura y Jesús “N” tendrán que rendir declaración ante la Comisión de Honor y Justicia del ayuntamiento, además que fueron presentados ante el agente del Ministerio Público, por posibles delitos de abuso de autoridad, tortura y en contra de la dignidad de las personas.
Te podría interesar
Ante esto, el alcalde Pablo Lemus Navarro, informó, que estas acciones no pueden ser toleradas, por lo que propuso el cese de las funciones de los elementos involucrados, por hacer un uso de la fuerza desproporcionado y violentar los derechos humanos de la persona en situación de calle.
VGB