MIGRANTES EN JUÁREZ

Migrantes se deslizan por tubo desde tercer piso; huían de la migra en Ciudad Juárez (VIDEO)

Al estilo de los bomberos los migrantes se deslizaron por un tubo de agua y evitaron ser deportados; la noche de ayer los habían timado prometiéndoles ir a Canadá solo si se acercaban a frontera

Créditos: Especial - Facebook
Escrito en ESTADOS el

CHIHUAHUA.- En el Hotel Úrsula, ubicado en el centro de Ciudad Juárez, un grupo de migrantes se encontraban dentro de este, de pronto, fueron sorprendidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), Guardia Nacional y personal del Instituto Nacional de Migración, pues implementaban un operativo de revisión dentro del mismo lugar, por ello las personas indocumentadas decidieron escapar deslizándose por un tubo de agua.

Medios han reportado que la tarde de este miércoles se llevó a cabo una redada en un hotel del centro de la ciudad, pero este terminó en una trifulca entre migrantes y elementos de seguridad, en videos publicados en redes sociales se puede ver a un grupo de migrantes peleando con los policías y elementos de la Guardia Nacional.

En otro vídeo que se ha hecho viral es la forma que algunos migrantes, al parecer de origen venezolano, se lanzan por un tubo del hotel donde estaban hospedados, y aterrizaron a la azotea del edificio conjunto, después bajan por una escalera que alguien había instalado, su objetivo era huir de migración.

El hombre que graba este video les grita y alienta a las personas para que escapen de las autoridades migratorias, su acento parece ser sudamericano, por lo que se interpreta que viene con la caravana migrante. Justo a unos pasos de este hecho se pueden ver las grandes letras instaladas que dicen “CD JUÁREZ”.

Hasta el momento se reporta una situación de tensión en la zona, se informa que el objetivo era una redada para detener a todos los migrantes indocumentados que se encuentran en la zona.

Migrantes fueron engañados

A través de redes sociales se esparció la versión de que si migrantes llegaban al Puente Internacional en Ciudad Juárez a media noche, serían enviados a Canadá, pero todo esto fue un engaño.

Por esta razón grandes grupos de migrantes salieron de distintos albergues, dentro de los cuales estaba el federal “Leona Vicario” y caminaron hacia el río Bravo, después de varias horas de caminar se dieron cuenta que esto había sido un engaño y regresaron a buscar refugio.

Se estima que sobre el Boulevard 4 Siglos en Ciudad Juárez, caminaron aproximadamente 800 migrantes que tenían como objetivo llegar al río Bravo, se podían ver las largas filas de personas caminando en la penumbra.

“Nos dijeron que nos lleven para Canadá, nos dijeron que no fuéramos, pero aquí estamos porque tenemos que irnos para Canadá", contó uno de los migrantes.

Otra persona más dijo: “Nos vamos por Canadá, que nos están recibiendo según que nos están recibiendo los de Canadá, estamos llegando aquí para ver qué pasa”.