TAMAULIPAS

Agencias de investigación de EU rastrean a compatriotas tras balacera en Matamoros

El FBI ha anunciado una recompensa de 50 mil dólares para dar con el paradero de los ciudadanos norteamericanos y los responsables de su secuestro y agresión

Créditos: Especial Twitter
Escrito en ESTADOS el

CIUDAD VICTORIA. - La Fiscalía de Justicia de Tamaulipas informó que se abrió una carpeta de investigación sobre la desaparición de los cuatro ciudadanos estadounidenses, el pasado viernes, en la Ciudad de Matamoros, por lo cual se realizan trabajos de investigación y búsqueda de las personas.

En conferencia de prensa el secretario de Seguridad Pública del Estado, Sergio Hernando Chávez García y el fiscal Irving Barrios Mojica revelaron que la Fiscalía de Justicia no tiene una denuncia formal sobre dichas desapariciones, pero al encontrarse documentos en una camioneta blanca con placas de Carolina es que se tiene la presunción de que las personas son ciudadanos del país vecino del norte, por lo cual se inició la investigación.

Como resultado de dos enfrentamientos en la ciudad de Matamoros, en particular el registrado en la avenida Lauro Villar, es que se realizan una serie de pruebas periciales como levantamiento de indicios de huellas dactilares, las cuales se ingresan a la base de datos para lograr su identificación; toma de muestras biológicas, para extracción de perfiles genéticos; así como la revisión y análisis de las imágenes de cámaras de video vigilancia de la zona, entre otras.

Se hizo hincapié en que el Ejército Mexicano, la Marina Armada de México, la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPC), la Comisión Nacional de Búsqueda, Guardia Nacional, Guardia Estatal, Secretaría de Seguridad Pública, la Comisión de Búsqueda de Personas Tamaulipas y de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas emprendieron acciones de búsqueda que se desarrollan en este momento y continuarán por los próximos días.

A su vez se dio a conocer se integró un grupo de investigación e inteligencia conformado por diversas instituciones federales y estales, con el acompañamiento de agencias de Estados Unidos, para la localización de los ciudadanos norteamericanos y de los probables responsables.

Apenas habían cruzado la frontera, cuando los cuatro ciudadanos estadounidenses que viajaban en la camioneta blanca con placas del estado de Carolina fue atacada por civiles armados. En el enfrentamiento una mujer ajena a los hechos murió.

En el enfrentamiento registrado en la calle Primera y Lauro Villar fueron levantadas las cuatro personas que circulaban a bordo de la camioneta blanca. Se presume que al menos una de ellas falleció y otra es una mujer, según video que circulo en redes.

Hoy el FBI anunció una recompensa de 50 mil dólares para dar con el paradero de los ciudadanos norteamericanos y los responsables del secuestro y agresión.

Por otra parte, el Comisionado de Búsqueda de Tamaulipas, Jorge Ernesto Macías Espinosa, informó que llevan a cabo acciones de inteligencia, investigación y búsqueda de los cuatro ciudadanos estadunidenses, en las que participan elementos de la Sedena, Marina, Guardia Nacional, Guardia Estatal, personal de la Comisión de Búsqueda del Estado y Fiscalía General de Justicia del Estado.

Los trabajos de investigación y búsqueda se realizan en la Ciudad de Matamoros y otros municipios de la zona norte de Tamaulipas.