PUEBLA

Adolescente participa en secuestro de su hermanita; pedían 500,000 pesos de rescate

La joven había salido con su hermanita a comprar pan, cuando regresó contó que se habían llevado a su hermana

Créditos: Especial - Cuartoscuro
Escrito en ESTADOS el

PUEBLA. – Una adolescente de 16 años de edad participó en el secuestro de su hermana menor de 6 años de edad, esto sucedió en la colonia El Salvador en la ciudad de Puebla, así lo informó la Fiscalía General del Estado (FGE), además acusó a la joven de haber estado coludida con otros dos adultos.

Según el informe de las autoridades, el pasado 22 de marzo, las dos hermanas salieron de casa a comprar pan, tal fue la sorpresa de los familiares que en el regreso solo llegó la hermana mayor y les dijo a los presentes que un hombre desconocido le había arrebatado a su hermanita, la subió a un carro y huyó.

La FGE dijo que ese mismo día, horas más tarde, la familia recibió llamadas telefónicas para demandar la cantidad de 500 mil pesos para que la menor fuera liberada, pero la cantidad fue cayendo hasta quedar en los 5 mil pesos, pues los padres no contaban con la fuerte cantidad de dinero y los secuestradores bajaron el monto del efectivo.

Ese mismo día la Fiscalía recibió la denuncia y, apoyados por el propio padre de la víctima, se llegó a la conclusión de que la hermana mayor era cómplice del secuestro; la infanta que estaba privada de la libertad en una vecindad de la colonia continua.

Los Agentes investigadores llegaron hasta la calle 12 Oriente, donde fue hallada la menor, los implicados fueron identificados como José Manuel N y Miguel Ángel, de 19 y 33 años de edad respectivamente, así como un joven de 17 años, ellos y la hermana de la víctima fueron detenidos.

“Don gandalla” se apodera de banqueta

En otro hecho, este viernes fue derribado un inmueble que se encontraba construido sobre la banqueta, este hecho ocurrió también en Puebla, en la colonia El Cerrito, en la calle Yucatán, esquina con Puebla.

La Secretaría de Gestión y Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de Puebla acudió este viernes, para demoler personalmente la construcción, que desde al menos hace cinco años se encontraba invadiendo el paso peatonal. Esta petición fue hecha por vecinos, ya que era un problema de movilidad para los peatones.

Así pues, la dependencia acudió con maquinaria pesada para demoler la estructura; el titular de la Secretaría de Gestión y Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de Puebla, Felipe Velázquez Gutiérrez, informó que este tipo de construcciones que se hacen en la banqueta, vía pública, áreas verdes, o la colocación de rejas e invasiones con casetas, son problemas que aquejan a Puebla, por esto la dependencia recibe dos reportes por semana, esto ha hecho que tengan un acumulado de mil 200 procedimientos jurídicos.