La gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez, participó en la Sexta Reunión Extraordinaria de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) en Oaxaca.
Los gobernadores de la República trataron temas referentes a seguridad pública, combate al tráfico de drogas entre México y Estados Unidos, inversión y tratados entre ambas naciones, así como el empleo de energía limpia.
Al respecto, Tere Jiménez destacó la labor que se realiza en esta entidad, tanto en materia de seguridad pública a través de la estrategia "Blindaje Aguascalientes", como en el cuidado del medio ambiente; al mismo tiempo, se pronunció a favor de usar energía limpia y la creación de líneas moradas para reusar aguas tratadas en diferentes sectores productivos.
Además, la gobernadora sostuvo una plática con el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, y el representante del cambio climático del Gobierno estadounidense, John Kerry, durante la cual intercambiaron puntos de vista sobre la energía limpia y el cuidado del medio ambiente, dos temas importantes y relevantes para Aguascalientes y para el país.
Los gobernadores de las entidades mexicanas analizaron e intercambiaron reflexiones sobre temas de interés común y sobre el actual momento histórico de las relaciones de amistad y cooperación entre México y Estados Unidos, así como de la defensa del medio ambiente, del desarrollo sostenible y el bienestar del sur y sureste del país.
En el evento presidido por Salomón Jara Cruz, presidente de la Conago, también estuvo presente el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández.