LADY FRIJOLES

¿Qué fue de Lady Frijoles, la migrante hondureña que despreció la comida de mexicanos?

Miriam Celaya mejor conocida como Lady Frijoles sufrió mucho por sus declaraciones, aunque también le cambiaron la vida de la noche a la mañana

Lady Celaya
Lady Celaya Créditos: Especial
Escrito en ESTADOS el

El internet se ha convertido en una herramienta que usamos día a día, nos he permitido obtener más conocimientos de cualquier tema, también nos ha mantenido informados sobre alguna noticia, así mismo, hemos estado en comunicación constante con nuestros amigos y familiares, sin embargo, también ha lanzado al estrellato a muchas personas que antes se encontraban en el anonimato, tal es el caso de Lady Frijoles.

¿Te acuerdas de Lady Frijoles? Aquella migrante hondureña que fue apodada con ese nombre, tras aparecer en un video del 2018 donde ella se quejaba de la siguiente manera:

“Yo sé que no es fuerza que le den de comer a uno, miren lo que dan, frijoles molidos como si le estuvieran dando de comer a los chanchos (cerdos)” reprochó.

Gracias a ese video ella se hizo famosa, de hecho, su nombre real es Miriam Celaya y, como fue documentado en su momento, ella quería llegar a Estados Unidos, sorprendentemente lo logró, pero la mujer fue arrestada y deportada, ya que estuvo relacionada en un asunto de violencia doméstica.

Tal vez pensaras que esto fue negativo para ella, pero fue todo lo contrario, a pocos meses de haber sido regresada a su país de origen, fue contratada para conducir un programa en la televisión. Todo esto sucedió en 2019, de hecho, renovó su imagen, se puso maquillaje, cambio su forma de vestir y adoptó un nuevo look, fue así, que formó parte de la televisora Q’hubo Tv en el show “Las Doñas”.

Esta es su triste historia

En el programa emitido por Q’hubo Tv ella contó cómo había sido su historia, comenzó relatando las dificultades económicas con las que creció, la necesidad le llevó a aprender diversos oficios con su padre, así es como se la paso pintando ventanas, puertas y casas, además vendía ropa usada y comida.

También contó sobre su esposo, quien salió en el 2014 de Honduras, en busca del “Sueño americano” y con el objetivo de operar a una de sus hijas quien es sordomuda. Sin embargo, ese sueño se esfumo, del hombre ya no se supo nada, según Miriam, el “coyote” que le ayudaría a cruzar a los Estados Unidos lo dejó muerto cerca de un rancho, ya que falleció de hipotermia, levantó una denuncia "pero no ha aparecido ni vivo ni muerto" cuenta.

También narró que ya había intentado llegar a EU en el 2014, pero se quedó en Guatemala porque se le acabó el dinero. Es por ello que en el 2018 lo intento de nuevo y, junto a la caravana migrante, pudo avanzar más y fue en ese contexto donde salió el video donde se quejaba de los frijoles.

“Mi niña andaba mal del estómago, yo simplemente le fui a pedir al muchacho un bote con agua, y entonces él le dio el plato de comida, pero ella lo rechazó con señas, diciéndole que estaba mal del estómago, que solo quería agua.

"Era un joven mexicano, por lo menos unos 25 años. Yo solo le pedí un bote con agua, entonces el muchacho dijo: 'Estos hondureños que no quieren comer los frijoles'” explicó el contexto de tan famoso video.

Reclamó al periodista que tomó el video, pues según Miriam:

"Yo seguí hablando con él, le dije que me trató mal a mi niña, pero solo subió la parte mía".

Sus declaraciones le dieron muchos problemas

Después de ese video viral, Miriam sufrió de todo, violencia, apodos, sobrenombres, amenaza y más, sin embargo, sus hijas también fueron víctimas.

"Me sentía muy mal porque la gente se me quedaba viendo feo, y cuando salí de ahí para llegar a la frontera con mis niñas, me costó mucho llegar, mis niñas ya no querían estar ahí. Lloré mucho con mis hijas".

Ella cuenta que pidió mucho perdón a México porque en el país le ayudaron mucho, de hecho, el periodista que le tomó el video le pidió perdón:

"El día que yo ya iba a salir de México, llegó el periodista, el mismo, me dijo que lo perdonara, que nunca pensó que se iba a hacer viral. Yo le dije que por qué no subió todo lo que pasó. Me ofreció dinero para que me quedara en México y ayudarme a operar a mi niña".

Actualmente ya no se sabe mucho de Miriam como figura pública, la última información que se tuvo es que iba a emprender un negocio de aguas, también tiene una cuenta en Instagram donde se llama @frijoleslady donde pudo subir muchas fotos trabajando y actualmente comparte su vida personal.