Quedan pocos días para que termine el nuevo decreto que este 2023 permitió que en nuestro país se puedan regularizar los autos chocolate, esto especialmente para 14 estados del país; ahora se busca que los vehículos procedentes del extranjero sin título puedan entrar dentro de los vehículos que califican para este decreto que comanda el Registro Público Vehicular (Repuve).
Los llamados “autos chocolate” son aquellos vehículos sin papeles, sin permiso de importación, que no se comercializan ni podrían comercializarse, a través de agencias o concesionarios. Estos coches en su mayoría, no todos, son los que ya no cumplen con disposiciones medioambientales del país vecino y se consideran chatarra.
Estos autos chocolate por mucho tiempo han sido una fuente de ingreso para las familias propietarias, pero con el nuevo decreto aquellos vehículos sin título estaban fuera de los lineamientos del mandato que entre este 2023 y que permite que se puedan regularizar para circular en las vías de México.
Te podría interesar
Es importante aclarar que existen autos chocolate sin título que cuentan con un documento expedido por Estados Unidos, este es conocido como “Bill of sale”, que comprueba la procedencia legal del auto y con este decreto se busca que sea tomado en cuenta.
En estos estados se puede regularizar los autos chocolate, estos módulos son operados por parte del Repuve:
Te podría interesar
- Baja California
- Baja California Sur
- Chihuahua
- Coahuila
- Durango
- Jalisco
- Michoacán
- Nayarit
- Nuevo León
- Puebla
- Sinaloa
- Tamaulipas
- Zacatecas
Si estás buscando una cita con el Repuve puedes hacerlo mediante este enlace que te llevará a la plataforma donde podrás generar tu línea de pago y registrar tu auto para que este dentro de los parámetros de este proyecto y así puedas formar parte de este programa.
Entonces ¿puedo regularizar un auto chocolate tras este nuevo decreto en 2023?
La Organización para la Defensa del Patrimonio Familiar en el estado de Sonora ha revelado que existe una forma para que sean tomados en cuenta aquellos autos chocolate sin título y así se puedan regularizar en cualquiera de los módulos del Repuve.
“Nosotros todavía tenemos una lista de unas 300 unidades en espera de una respuesta por parte de las autoridades para que puedan ser legalizados antes de que termine el decreto el 31 de marzo”.
La Organización para la Defensa del Patrimonio Familia han pedido al personal del Repuve que acepte la “bill of sale”. Si estás buscando una forma para poner en regla no está por demás que te acerques con alguna organización como esta para que puedas hacer uso de ella ya que pronto vencerá el plazo.