Kalimba, el famoso cantante mexicano, ha sido acusado por segunda vez de abuso sexual. En esta ocasión, la artista culiacanense Melissa Galindo lo ha acusado de haberla tocado indebidamente y haberle hecho propuestas indecentes sin su consentimiento; en otras palabras de abuso y agresión sexual. Melissa Galindo decidió hablar después de tres años de silencio y lo hizo a través de una transmisión en vivo de Instagram, que duró alrededor de 20 minutos. La cantante dijo que decidió compartir su historia para que los agresores sexuales tengan miedo y no las víctimas.
La artista explicó que el abuso comenzó a ocurrir hace tres años. En ese entonces Kalimba la invitó a unirse a su disquera. Melissa Galindo dijo que al principio parecía una buena idea, ya que se conocían y Kalimba se había portado bien. La cantante firmó el contrato, pero el abuso sexual ocurrió después de que ella abriera el show de Kalimba en un concierto en Monterrey.
Melissa Galindo dijo que después del espectáculo, Kalimba la invitó a cenar, pero ella prefirió regresar al hotel. Fue en la camioneta donde el cantante la tocó sin su consentimiento. La cantante dijo que se sintió insegura, pero que por distintas situaciones no habló en ese momento.
Días después, Melissa Galindo comenzó a salir con un compañero de trabajo y aseguró que durante ese tiempo, Kalimba no la molestó. Pero después de que la relación terminara, el cantante la volvió a buscar.
Una noche, Kalimba la invitó a una fiesta, pero ella se negó a ir. Sin embargo, el cantante apareció en su casa, lo que la asustó. Galindo dijo que prefirió acompañar al cantante a su casa para estar segura. En el trayecto hacia su casa, el cantante la tocó de nuevo de la misma manera que la primera vez sin su consentimiento y le hizo una propuesta indecente. La joven pidió un Uber y se fue.
Al día siguiente, buscó la ayuda de un abogado para terminar su relación laboral con el cantante. El contrato fue anulado por falta de cumplimiento del mismo y la cantante denunció los precios inflados que le habían hecho pagar. En su transmisión en vivo, Melissa Galindo pidió que no se la revictimizara y pidió conciencia sobre la violencia sexual. La joven dijo que el abuso sexual es un delito y que la gente debe tener miedo de cometerlo, no las víctimas.
DJC