PELEA CAMPAL

VIDEO | ¡Se arma la campal!: Madres de familia pelean dirección de escuela… a golpes

Tras el enfrentamiento, llegó una patrulla de la policía estatal para controlar la situación; un grupo rechaza el regreso de la directora Iraisa Aparicio, en tanto que la funcionaria sancionada acusó que la querían secuestrar

Tras el enfrentamiento, llegó una patrulla de la policía estatal para controlar la situación; un grupo rechaza el regreso de la directora Iraisa Aparicio, en tanto que la funcionaria sancionada acusó que la querían secuestrar
Pelea campal.Tras el enfrentamiento, llegó una patrulla de la policía estatal para controlar la situación; un grupo rechaza el regreso de la directora Iraisa Aparicio, en tanto que la funcionaria sancionada acusó que la querían secuestrarCréditos: ESPECIAL
Escrito en ESTADOS el

CHILPANCINGO.- Un conflicto escolar provocó una pelea campal entre madres de familia, algunas de las cuales terminaron en el piso o con algunos golpes. Todo ocurrió afuera de la escuela primaria Ignacio Manuel Altamirano, ubicada en la Colonia del PRD, al poniente Chilpancingo, en Guerrero. La trifulca se registró en la mañana y provocó que la suspensión de clases. Lo único que aprendieron los menores este lunes fue a no repetir las acciones de sus madres, toda vez que fueron testigos de los puntapiés, puñetazos y jalones de cabellos que se vieron durante la batalla campal.

En un video quedó evidenciada la disputa entre dos grupos de madres de familia por el control de la dirección de la escuela de educación básica.

Según algunos de los testigos, la batalla campal se desató luego de que un grupo de padres y madres de familia, apoyados por maestros y maestras del plantel, se instalaron en plantón afuera de la primera. Exigían el no regreso de Iraisa Aparicio Villa a la dirección de la escuela, luego que en septiembre de 2022 fuera suspendida acusada de acosar y amenazar a algunos alumnos.

Junto con Aparicio Villa, autoridades de la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG) suspendieron a las trabajadoras administrativas Yesenia Calderón Ramos y Ana Cecilia Gasparillo, presuntas cómplices de la directora.

Según denunciaron madres y padres de familia, las tres mujeres suspendidas pretenden regresar a sus puestos de trabajo, ya que cuentan presuntamente con el aporo del senador morenista Félix Salgado Macedonio, papá de la gobernadora Evelyn Salgado.

"Nosotros le pedimos a la gobernadora que no se deje engañar y que por más que el senador Félix se sienta influyente, que resuelva este conflicto, porque esto afecta a los niños", dijo una profesora al diario Reforma.

De acuerdo con algunos testigos, Aparicio llevó a la escuela a un grupo de choque para golpear a quienes se manifiestan en su contra.


La maestra Yaret Bello Nájera recordó que Aparicio fue retirada de la dirección por malos tratos a los niños y por no haber comprobado recursos económicos que ingresaban por diferentes conceptos a la escuela.

Además pretende retomar el cargo pese a que padres de familia y la mayoría de los profesores la rechazan, aseguró Bello, quien es la actual directora.

"Ella (Aparicio Villa) se siente empoderada porque la protege el senador Félix a quien incluso lo invitó a una clausura de fin de cursos el año pasado", comentó.