Los ataques con violencia no dejan de sorprender, pues hay quienes deciden cometer un crimen en plena luz del día y en lugares públicos donde se desata el terror ante las balaceras. Así sucedió de nueva cuenta y en menos de un mes que, el estacionamiento de una concurrida tienda fue escenario de un ataque a balazos, que cobró la vida de un hombre, en el área metropolitana del estado de Nuevo León.
Los hechos se presentaron al exterior de la tienda Cotsco, ubicada en la zona de Valle Oriente, del municipio de San Pedro Garza García. La balacera causó terror entre las personas que se encontraban en la tienda resguardardo su integridad.
Testigos informaron que escucharon al menos cinco disparos de arma de fuego, por lo que el personal de seguridad de la tienda cerró los accesos e impidió que los clientes salieran.
”Encerrado en el Cotsco por balacera”, comentó un cliente quien compartió un video al interior del establecimiento de la avenida Lázaro Cárdenas, cerca de los límites con Monterrey.
Tras los hechos, la zona fue resguardada por elementos de la policía de San Pedro y de la Agencia Estatal de Investigaciones para realizar las labores pertinentes de investigación y revisión de la zona tras la balacera.
Trascendió que la víctima fue identificada como Juan Arellano de entre 30 y 35 años, quien fue ubicado al interior de un vehículo después del ataque armado en la tienda.
Paramédicos que acudieron al sitio y revisaron al hombre, confirmaron que tras los disparos ya no presentaba signos de vida. El deceso de la persona tras el ataque fue confirmado por Protección Civil de San Pedro Garza García.
“En estos momentos se confirma una persona fallecida por arma de fuego. Ya se encuentran unidades de policía resguardando el lugar”, destacó la dependencia local alrededor de las 17:00 horas, en sus redes sociales oficiales.
Las autoridades municipales ni estatales tampoco han informado sobre alguna detención respecto a la balacera en el estacionamiento de Costco que dejó un hombre muerto.
El pasado 10 de enero, se registró un ataque similar en el estacionamiento de una sucursal de la misma cadena de Club de precios, ubicada en la Carretera Nacional, al sur de la ciudad de Monterrey. Ese día, el personal de seguridad efectuó el mismo protocolo de seguridad, al cerrar los accesos para impedir que los delincuentes ingresaran, pero también para evitar que los clientes salieran del negocio y se expusieran a una situación de riesgo.