Al menos tres personas murieron y otras 20 resultaron heridas tras volcarse el autobús donde viajaban peregrinos con destino a la Basílica de Guadalupe, a la altura del kilómetro 38 en el municipio de Ixtapaluca, informó Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (CAPUFE).
El autobús con peregrinos salió esta madrugada del municipio de Ajalpan, en Puebla y tenían como destino la Basílica de Guadalupe, pero el fatal accidente frustró su viaje.
De acuerdo con los primeros reportes el autobús presentó una falla en los frenos provocando el accidente, el chofer ingresó a la rampa de emergencia pero perdió el control y el camión se volteó con los peregrinos en su interior, ocasionado que tres personas murieran y otras más resultaron heridas.
Te podría interesar
Debido al percance ambos carriles de la autopista México-Puebla fueron cerrados para realizar los trabajos correspondientes de remoción de escombros y el retiro del autobús chocado.
Al lugar del accidente arribaron elementos de Protección Civil, policía municipal, así como personal de la Cruz Roja y el ERUM, para atender a las víctimas y en su caso trasladar a los heridos a hospitales.
Capufe a través de su cuenta de Twitter alertó a los automovilistas sobre el cierre de la circulación en la México-Puebla, al igual que Protección Civil del Estado de México quien pidió evitar la zona y permitir el libre paso a los vehículos de emergencia.