MÉRIDA.- Alejandra Bacab fue agredida física y verbalmente en un supermercado por Roger. Pidió ayuda a los empleados del lugar y nadie la apoyó. Sus familiares tuvieron que ir en su auxilio y aunque la policía lo tenía bajo resguardo, le sugirieron que no valía la pena presentarlo ante el Ministerio Público debido a que esa cadena de supermercados nunca ofrece los videos de su sistema de circuito cerrado como evidencia en caso de la comisión de un delito. La mujer lo denunció e hizo público el caso vía redes sociales.
De acuerdo con la mujer, la agresión se registró la noche del pasado 17 de febrero. Su agresor fue identificado como Roger Leonardo D.A. Los hechos ocurrieron en el interior del supermercado Soriana Canek, en Mérida, Yucatán. Alejandra Bacab considera que fue víctima de misoginia, toda vez que no existían motivos para el ataque.
La mujer relató que eran las 20:50 horas de aquel día cuando se encontraba formada en la fila para pagar. En ese momento, su agresor le aventó su mercancía, la pisó e insultó.
Te podría interesar
“Me insultó y repitió constantemente ‘me das asco, eres una porquería, estás tonta’. Dijo ‘de nada sirve lo que hagan el 8 de marzo’ -Día Internacional de las Mujeres- seguidamente me dio un pisotón en el pie izquierdo”, acusó Alejandra.
La mujer pidió ayuda a la cajera del establecimiento para que alguien de seguridad la acompañara a su automóvil, porque Roger Leonardo D.A. no dejaba de agredirla. El supermercado se negó a protegerla.
“Gracias a Dios una chica que se encontraba detrás mío se acercó para ver si necesitaba algo y su pareja tomó fotos del sujeto. Llame a mi suegro quien llegó a auxiliarme junto con mi cuñado y esperamos a las autoridades”, narra.
Poco tiempo después, llegaron policías de la secretaría de Seguridad Pública (SSP) y arrestaron al agresor. Sin embargo, le indicaron que no tenía caso presentarlo ante las autoridades porque Soriana nunca entregaría los videos de vigilancia. Sin embargo, Alejandra Bacab logró averiguar que Roger Leonardo D.A lleva varios días acudiendo al supermercado donde ha agredido a más mujeres.
“Una vez más queda claro que las autoridades siempre esperan a que maten a las mujeres para hacer algo, cómo es posible que este sujeto tenga una semana yendo al mismo establecimiento a molestar y que no se haya hecho nada”, lamentó.
Alejandra calificó las acciones de Roger Leonardo como de misoginia, por lo que pidió que, si alguien más reconoce al sujeto como su agresor, lo denuncie.
“Esta clase de hombres son los que andan por la vida lastimando y matando mujeres, ya que claramente expuso su misoginia”, comentó.
Alejandra interpuso una denuncia en la Fiscalía General del Estado de Yucatán. Se inició la carpeta número de carpeta G8/881/2023 por el delito de lesiones e injurias.