MEXICALI. - Por medio de un video que se ha hecho viral en redes sociales se puede ver a un paramédico de la Cruz Roja que abre una bolsa de una mujer sin vida para sacar unos billetes y embolsárselos. La persona había sido atendida por el propio paramédico momentos antes. Se menciona que este hecho ocurrió el pasado 11 de febrero en la calle Grijalva, Tijuana.
Este video fue captado por una cámara de seguridad instalada en la propia casa de la mujer, el suceso ocurrió pasadas las dos de la tarde. En el vídeo se puede ver que sale un hombre con un botiquín, mientras que otro se encuentra mirando a todos lados, usa el uniforme de la Cruz Roja, de pronto se acerca al sillón de la sala, comienza a husmear y saca billetes de una bolsa para después meterlos a su pantalón, luego toma una hoja y se va.
La persona que falleció era una adulta mayor de nombre María de Jesús Cárdenas Castillo; su hijo, Mario Gallegos Cárdenas descubrió lo que había pasado porque revisó las cámaras y por ello acudió a las instalaciones de la Cruz Roja de Tijuana, para exhibir lo que había pasado y reclamar el dinero de su madre.
Te podría interesar
El paramédico fue identificado como Pablo Rivera, tiene 22 años de trayectoria dentro de la institución y ahora su carrera ha quedado manchada por este suceso. Y es que lo que hurtó no era una cantidad menor, la familia decidió viralizar el vídeo en redes sociales por que la Cruz Roja se negó a devolver el dinero, ya que se calcula que la cantidad que hurtó el paramédico asciende a más de 45 mil pesos.
Al momento del posteo de este video, Mario se dio cuenta que no era el único que había sufrido esta situación al momento de ser atendidos por paramédicos, ya que los internautas reportan que les han robado celulares, carteras, dinero, tarjetas e incluso identificaciones.
Te podría interesar
Cruz Roja de Tijuana responde
A través de la página oficial de Facebook, Cruz Roja Tijuana se publicó un comunicado en donde se lamentó el hecho y condenaron las acciones de su propio personal.
Por ello, por parte de la coordinación de socorros se determinó la baja definitiva de Pablo Rivera, esto se realizó a través de recursos humanos, además se notificó a la junta de conciliación y arbitraje la baja del empleado por falta de probidad.
Medios locales han reportado que la familia de María de Jesús iniciará un proceso ante la Fiscalía General del Estado de Baja California, para exigir el dinero que le robaron a la adulta mayor.