QUERÉTARO.- Dos ladrones, aparentemente bajo el inflijo de alguna sustancia tóxica, asaltaron un salón de uñas justo en el momento en que dos empleadas del lugar trabajan con dos clientas. El celular de una de las empleadas fue sustraído por uno de los delincuentes, cuya arma para cometer el asalto fue un palo. De acuerdo con el video, el asalto se registró el pasado viernes 17 de febrero, a las 18:56 horas, en el establecimiento ubicado en Rancho San Pedro, en la capital de Querétaro.
En las imágenes, uno de los sujetos entra al salón de uñas con un palo de madera y observa el espacio, mientras el otro espera afuera del local. Las cuatro mujeres se mantienen con calma, esperando a que salga.
Sin embargo, al cabo de unos segundos, el mismo sujeto se acerca a una de las mesas de trabajo, le dice algo a la trabajadora, segundos después se inclina sobre la mesa y toma su celular. La trabajadora trata de detenerlo, pero el ladrón se va.
Te podría interesar
A pesar de que el ladrón huye con el teléfono celular, su cómplice se queda en la puerta del salón de uñas, no se sabe la razón de la espera.
Las víctimas declararon ante la autoridad que los ladrones “apestaban” a solventes.
“Parece que ningún lugar es seguro… afortunadamente quedó en un celular, pero pudieron habernos hecho algo más grave”, se quejaron las mujeres víctimas del asalto.
INSEGURIDAD AL ALZA
El año 2022 cerró con un 55.7 por ciento de la población que se siente insegura en la ciudad de Querétaro, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
Dicho porcentaje significa un incremento de 16 puntos en términos anuales, con Querétaro como una de las 26 ciudades (de un total de 91) en donde “sí hubo un cambio estadísticamente significativo respecto a diciembre de 2021”, señala el reporte.
Entre los resultados presentados por la ENSU de diciembre 2021, se establece que un 41.6 por ciento de la ciudadanía en Querétaro considera que el Gobierno es efectivo para resolver las principales problemáticas.
Durante el segundo semestre del año pasado, un 41.3 por ciento de la población tuvo contacto con autoridades de seguridad pública y experimentó algún acto de corrupción.
En tanto, un 25.1 por ciento de los hogares (o alguno de sus integrantes) fue víctima de alguna forma de robo, como asalto o robo en la vía pública, en transporte público, robo de vehículo, de refacciones y robo a casa habitación. Mientras que un 16.8 por ciento dijo ser víctima de extorsión.