CD. VICTORIA.- Morena y su candidato al Senado de la República, José Ramón Gómez Leal, alcanzaron el triunfo en la elección extraordinaria en Tamaulipas de este domingo, la que estuvo marcada por una baja participación ciudadana y unos cuantos incidentes menores, los cuales no alteran el resultado de la jornada electoral.
De acuerdo con el Programa de Resultados Electorales Preliminares del Instituto Nacional Electoral el candidato de Morena, José Ramón Gómez Leal, aventaja a sus oponentes del PAN, Imelda Sanmiguel Sánchez, y del PVEM, Manuel Muñoz Cano.
Desde Reynosa, José Ramón Gómez Leal se proclamó ganador de acuerdo con los resultados de las actas de que disponen los representantes de Morena en las casillas e insistió en que su triunfo es contundente.
Te podría interesar
Reiteró su compromiso por poner toda su capacidad y esfuerzos para lograr legislaciones las cuales beneficien a los ciudadanos, legislaciones las cuales hagan posible la transformación de México y Tamaulipas.
En tanto, el PAN emitió un comunicado en cual sostiene que la jornada electoral se desarrolló entre una serie de irregularidades, incluida la intervención de la delincuencia organizada a favor de Morena.
También denunció la compra de votos, la intervención de los Siervos de la Nación como representantes de Morena en las casillas, así como la amenaza a la población de perder los apoyos del gobierno federal.
La Junta Local Ejecutiva del INE mencionó que, si bien hubo una baja participación en la jornada electoral, no se reportaron incidentes graves que alteraren el desarrollo de la votación o sus resultados.
El incidente más común en 37 ocasiones fue de personas que querían votar sin aparecer en la lista nominal, como por ejemplo una persona transgénero que se presentó con su nuevo nombre, pero que no aparecía en la lista nominal.
Únicamente se hizo necesaria la intervención de la Cruz Roja debido a que en la casilla 1736, en Ciudad Mante, el presidente de la Casilla tuvo convulsiones por lo cual fue trasladado a un hospital para su atención médica.
El gobernador Américo Villarreal Guerra comentó que de acuerdo con los reportes de las fuerzas de seguridad no se ha requerido de su intervención en ningún hecho.
Insistió en que si bien la participación ciudadana no fue la deseable se destaca que la jornada electoral se efectuó en forma tranquila y pacífica.