Para poder ingresar a diversos países del mundo no se necesita más que tu pasaporte y algún permiso local de cada nación, sin embargo para poder entrar al territorio de Estados Unidos de forma correcta es obligatorio contar con una visa. Debido a lo anterior millones de personas cruzan las fronteras de dicha nación de manera ilegal causando problemas a la persona.
El tema de la estancia ilegal en Estados Unidos es uno de los problemas más comunes en dicho país donde, en cuanto se tiene conocimiento, de que una persona se encuentra sin papeles o sin visa en la nación se dispone a hacer la deportación reglamentaria a sus países de origen.
Lo anterior podría llegar a ser una problemática para quienes posteriormente de ser deportados, busquen la opción legal de la obtención de una visa ya que algunos podrían quedar tachados de por vida por el gobierno de EU y no obtener ningún tipo de permiso.
Te podría interesar
(Foto: Cuartoscuro)
Por esta razón se hablará a continuación acerca del tema para poder así esclarecer si existe algún impedimento para poder tramitar la visa o simplemente saber cómo se puede obtener dicho documento.
¿VISA DESPUÉS DE DEPORTACIÓN?
En primera instancia se debe de saber que, a pesar de haber sido deportado de Estados Unidos, aún se puede obtener una visa ya que dicho proceso al que se fue sujeto puede ser reversible.
Para poder revertir la deportación existe un procedimiento legal llamado Perdón Legal o Perdón Migratorio con el cual las leyes de EU otorga un perdón a quien lo solicita, sin embargo este procedimiento no se puede hacer al instante de haber sido deportado ya que se debe de dejar pasar un tiempo determinado por la ley.
Bajo este procedimiento, las personas que van a realizarlo solicitarán a las autoridades de EU un perdón por haber faltado a la ley, además de que se solicita una segunda oportunidad bajo la promesa de hacer en esta ocasión todos los trámites de forma legal.
(Foto: Cuartoscuro)
Debido a lo anterior también se debe de señalar que las personas que cuenten con una visa de turistas B1 o B2 y quieran renovar, pero cuentan con antecedentes de deportación, dicho documento será negado de forma inmediata.
Por lo cual también se deberá de pasar a realizar el trámite del Perdón Migratorio o Walver en donde se realizará lo antes mencionado.
Finalmente, la probabilidad de que el perdón sea otorgado variará de acuerdo con cada persona debido a que cada caso es distinto y por ende se solicita que quien lo está pidiendo sea asesorado por abogados expertos en temas de migración.
Por ende se ha informado que para cualquier persona que busque pedir perdón a las autoridades de Estados Unidos se deberá de contar con asesoría y apoyo para que el proceso llegue a buen puerto.
CAO