AGUASCALIENTES.- Un cachorro de león de solo 9 meses de edad fue rescatado en Aguascalientes; el gran felino estaba en un deshuesadero de autos, según las autoridades fue a través del 911 que recibieron una denuncia sobre el animal.
Por ello, elementos de la Policía Municipal de Aguascalientes, acudieron a la colonia Norias de Ojocaliente de afirmativamente se encontraba este león, su nombre es “Cachito” y casualmente es del mismo dueño de la leona Salomé, quien ataco a una señora y a su perro, esta noticia te la informamos AQUÍ.
El sujeto, propietario del león, se identificó como Guillermo de 38 años de edad, él mostró la documentación emitida por la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), en donde se confirma que la bestia es de su propiedad.
Te podría interesar
Sin embargo, tras hacerse una inspección al lugar donde estaba Cachito se dio aviso a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), para que esta se hiciera cargo del felino, pues no eran las condiciones y cuidados necesarios que el animal debía tener.
El león quedó resguardado en el Parque Rodolfo Landeros, en espera de determinar el estado de salud del felino y su próximo hogar.
Te podría interesar
Capturan a mono aullador
En otro hecho y después de haberse reportado el caso del león, ahora se notificó el de un mono aullador, mismo que fue asegurado por elementos municipales, pues las primeras versiones mencionan, que el animal escapó de la casa donde lo tenían como mascota.
La Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente (Proespa) intervino y traslado a ejemplar a instalaciones del Parque Rodolfo Landeros, mismo donde esta resguardado el león.
Israel de 41 años de edad, solicitó la intervención de autoridades, pues indicó que había encontrado al mono aullador cuando iba a su casa, esto ocurrió en la Privada Antonio Arias Bernal y la Calle Azteca, en la Zona Centro de la capital. Posteriormente Israel se fue a su casa a bordo de su auto.
Fue hasta el fraccionamiento el Dorado, donde al llegar elementos municipales la persona que solicito apoyo indicó donde había estado el mono. Tras una búsqueda se logró el aseguramiento del animal quien permaneció en la misma Secretaría de Seguridad Pública Municipal.
Más tarde personal experto, perteneciente a la PROESPA, dieron el manejo a esta especie y lo trasladaron al parque anteriormente mencionado, ahí será valorado y su “dueño” podrá reclamarlo siempre y cuando acredite que tiene todo en regla.