VILLAHERMOSA.- El conductor de la unidad 0599 de Autobuses de Oriente (ADO), “arrastró” con el camión a una mujer que se le puso enfrente en un intento por detenerlo en la vía pública, a fin que le permitieran abordarlo pues había llegado tarde a la terminal y perdido el viaje.
El hecho fue videograbado por transeúntes que observaban la dramática escena en el que la “pasajera” luchaba desesperadamente para frenar con su cuerpo la pesada unidad, que avanzaba lentamente pero sin detenerse.
Vestida con playera blanca, pantalón de mezclilla deslavada y tenis blanco, la fémina con las maletas en las manos gritaba que le permitiera abordar el autobús, cuyo conductor avanzaba y la empujaba con el pesado camión.
Te podría interesar
El singular y sorpresivo combate de la mujer contra el autobús ADO, ocurrió la noche de este este lunes, sobre la avenida Francisco Javier Mina, colonia Centro, de la capital tabasqueña.
Los transeúntes y los comentarios en las redes sociales coincidían en la conducta imprudente tanto de la mujer como del conductor, y también las opiniones se dividían en darle la razón a uno u a otro.
La gente consideró que el chofer careció de juicio pues pudo lesionarla, por lo que debió detenerse y llamar al personal del ADO para que atendieran a la mujer. Y en el caso de la usuaria, pues que debió programarse para cumplir con el horario establecido en su boleto.
El autobús de pasaje foráneo avanzó unos 20 metros contra la mujer que intentaba detenerlo y que solo trastabillaba y sus tenis patinaban en el suelo al ser arrastrada por la fuerza de tracción del ADO.
La desesperada fémina alcanzó cuando el camión apenas tomaba la avenida Francisco Javier Mina, al salir de la central de autobuses y logró colocarse frente al vehículo automotriz.
“Chingada madre, me tengo que ir.
¿Por qué no me sube, qué le quita?
¡Ayúdenme por favor!
¡Ayúdenme! ¡Ayúdenme por favor!, clamaba a transeúntes que observaban o video grababan el drama de la mujer.
Se desconoce el nombre del conductor y de la pasajera, así como qué destino viajaban del sureste o centro del país, que cubren los autobuses del ADO.