SICARIOS EN CIUDAD JUÁREZ

Un niño y un joven asesinan a 6 en Juárez; les dan el tiro de gracia

A bordo de una camioneta tipo pick up visitaron diferentes lugares donde mataron a cada una de sus victimas

Créditos: Especial - FGE
Escrito en ESTADOS el

CHIHUAHUA.- Personal del Ministerio Público de Chihuahua acusaron a un adolescente y un menor de edad de haber ejecutado a tiros a seis hombres el pasado jueves en Ciudad Juárez. El personal de la Fiscalía de Distrito Zona Norte, identificaron al adolescente como Jorge Manuel C. E., de 18 años de edad, que se le acusa como probable responsable en la participación de los homicidios de seis sujetos, este hecho habría sucedido en el fraccionamiento Urbivilla del Prado, en Ciudad Juárez.

El domingo se realizó la primera audiencia, en donde se explicaron los crímenes cometidos, en dos hechos y con armas de fuego de grueso calibre, donde los sicarios dieron tiro de gracia en la cabeza a todas las víctimas.

Las primeras investigaciones ministeriales establecen que el imputado, acompañado de un infante de ocho años, quien fue identificado con las iniciales de V. H. L. J., entre las 11:30 horas y las 12:00 del pasado jueves 8 de febrero, a bordo de una camioneta tipo pick up llegaron a la calle Prados de la Alameda, donde dispararon contra Tereso C. V.

Después se fueron hacia una vivienda localizada en el cruce de las calles Prados del Edén y Prados de la Alegría, en donde privaron de la vida a otra persona, nuevamente se trasladaron a la intersección de las calles Padros del Paraíso y Prados de las Flores y privar de la vida a dos masculinos más.

Nuevamente se trasladaron a otra vivienda ubicada en la intersección de las calles Prados de las Haciendas y Prados del Paraíso, en donde accionaron sus armas contra dos hombres y los mataron para después darse a la fuga en el vehículo. Al momento de darse irse fueron detenidos por agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

La autoridad, a través de un Juez de Control, impuso como medida cautelar de prisión preventiva al imputado y fijó para este 15 de febrero la audiencia de vinculación donde se decidirá si es o no vinculado a proceso, en tanto, quedó por definirse la situación legal del menor, quien acompaño al imputado a estos eventos.

Menores sicarios

El medio de comunicación Milenio, a través de una entrevista hecha al especialista en seguridad David Saucedo mencionó que existen cuatro modalidades por las que los infantes y adolescentes son reclutados por el narco, preciso que eligen a este tipo de población porque ante la ley los menores no pueden ser juzgados de la misma manera que un mayor de edad.

La primera de ellas es bajo secuestro, los grupos alejan a sus víctimas de la familia y lugares de origen a campos de entrenamiento para regresarlos como sicarios.

La segunda es cuando los menores consumen drogas a temprana edad y los grupos delincuenciales aprovechan la situación para reclutarlos prometiéndoles más de la sustancia a cambio de “trabajos”.

La tercera modalidad es bajo un engaño de que serán contratados para una empresa de seguridad privada.

Y la cuarta son aquellos que simplemente les gusta y atrae el mundo del narco, solitos se enlistan sin medir las consecuencias.