QUINTANA ROO.- Playa del Carmen es uno de los balnearios de la costa caribeña de la Riviera Maya, en la Península de Yucatán, preferidos por el turismo nacional y extranjero. Sin embargo en los últimos años, la violencia ha escalado, sin que las medidas de autoridades de los tres ordenes del gobierno logren frenarla.
El pasado sábado se conoció que cuatro empleados del gobierno municipal en Solidaridad fueron torturados y asesinados; los cuerpos fueron hallados en la batea de una camioneta en la colonia Ejidal de Playa del Carmen.
El hallazgo de los cuatro cuerpos ocurrió cerca de las 07:00 horas, cuando vecinos reportaron al 911 que en la batea de una camioneta, que funcionaba como patrulla de Tránsito Municipal, y asignada al área de Fiscalización se miraban cuerpos humanos. De acuerdo con los testigos, se asomaron al vehículo porque desde hacia horas estaba estática sobre la avenida 70 entre la calle 18.
Te podría interesar
Cuando la Policía Municipal llegó, corroboró que se trataban de cuatro sujetos asesinados y con huellas de tortura, por lo que colocaron la cadena de custodia para la preservación de indicios.
Más tarde, la Fiscalía General de QuintanaRoo informó que inició una carpeta de investigación para esclarecer y dar con el o los participantes del homicidio de cuatro personas en el municipio de Solidaridad, las víctimas eran empleados municipales, aparentemente.
A la zona también llegaron elementos de la Policía Ministerial y peritos de la FGE para las diligencias correspondientes.
Homicidios sin prescendentes
El pasado 19 de enero, hombres armados asesinaron a cuatro personas dentro de una vivienda también en esta ciudad de Quintana Roo por una presunta venganza relacionada con delitos contra la salud.
De acuerdo con las versiones de los agentes, los agresores fueron dos personas que se transportaban en una motocicleta. Los presuntos delincuentes se detuvieron cerca de la vivienda y uno de los sujetos se apeó, irrumpió en la casa y disparó varias veces para después regresar a la moto y emprender la huida.