Tras verla en un programa de televisión, Rafael Caro Quintero pidió conocer a la reina de belleza del penal femenil de Puente Grande, Jalisco, Diana Espinoza y le hizo llegar el número de teléfono al que los reos del penal estatal de Jalisco podían recibir llamadas.
“Duramos aproximadamente tres meses hablando por teléfono todos los días, dos veces al día”, contó Espinoza en entrevista para Ahtziri Cárdenas en Univisión. Tras ello comenzaron una relación sentimental. “Yo sabía quién era Caro”, dijo; “no me dio miedo”, agrega segura de sí la exreina de belleza.
La mujer fue liberada en 2011 y Caro Quintero en 2013; la pareja se casó en 2016, en Sinaloa.
Te podría interesar
A través de una entrevista con Univisión la esposa del narcotraficante señaló que se va a divorciar de Caro Quintero para dedicarse de lleno al cuidado de sus tres hijos ya que la necesitan mucho en diversos aspectos.
“Necesito que sepan que yo me separo de Rafael, él se queda en libertad, yo también me quedo en libertad, yo tengo tres hijos que me necesitan muchísimo, que necesitan que esté con ellos en todos los aspectos”, señaló Diana Espinoza.
“Tengo tres hijos, unos es licenciado, el otro es arquitecto y mi hijo Agustín, que pienso sacarlo adelante, y pienso hacerlo un hombre de bien que no tenga nada que ver con el narcotráfico”, expone Espinoza en la entrevista.
“No quiero ofender a ningún narcotraficante, pero no quiero que sufra como sufre su papá”, remata.
La exreina de belleza detalló que a raíz de su relación con el narcotraficante sus hijos han sido objeto de “humillaciones” y diversos señalamientos debido a la trayectoria criminal con la que cuenta Rafael Caro Quintero.
¿Quién es Diana Espinoza?
La esposa de Rafael Caro Quintero fue ingresada al Reclusorio Femenil en Jalisco en el 2008 ya que fue acusada por cargos de operaciones con recursos de procedencia ilícita, delincuencia organizada y portación de armas exclusivas del Ejército.
El reportaje de Univisión Noticias recuerda que cuando ingresó, Espinoza era esposa de Ever Villafaña Martínez capo colombiano de alto rango que mantenía nexos con el Cártel de los Beltrán Leyva. Al interior del penal Puente Grande, Espinoza fue ganadora de un concurso de belleza, ahí fue donde llamó la atención de Caro Quintero, el "narco de narcos".