MICHOACÁN

Asesinan a director de investigación de la Fiscalía Regional en Uruapan

El ataque de este miércoles se suma a las agresiones de las que han sido víctimas funcionarios de Seguridad Pública en el estado de Michoacán

A inicios del pasado mes de diciembre, un grupo armado identificado con el Cártel Jalisco Nueva Generación irrumpió en la casa de José Luis García Pompa, director de Seguridad Pública del municipio de Ocampo.
A inicios del pasado mes de diciembre, un grupo armado identificado con el Cártel Jalisco Nueva Generación irrumpió en la casa de José Luis García Pompa, director de Seguridad Pública del municipio de Ocampo.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en ESTADOS el

MICHOACÁN.- José Javier Hernández Hernández, director de la Policía de Investigación de la Fiscalía Regional de Uruapan, fue asesinado a tiros esta tarde. Los reportes señalan que el comandante estaba en una lavandería, cuando sujetos fuertemente armados dispararon en si contra.

El ataque ocurrió en un establecimiento comercial ubicado sobre la calle Villamar, de la colonia La Hacienda, de ese municipio ubicado a 110 kilómetros de la capital michoacana.

Los informes indican que Hernández Hernández, murió de inmediato, resultado de los disparos que recibió en diferentes partes del cuerpo.

Funcionarios violentados en Michoacán

El pasado 18 de enero, Hermes Eloy Escobar Cholico, subdirector de Seguridad Pública del municipio de Marcos Castellano, Michoacán, fue muerto a tiros por un sujeto. El informe señala que el homicida disparó en contra del mando policial, afuera del edificio principal de la alcaldía, ubicado en San José de Gracia, la cabecera municipal.

Escobar Cholico murió de inmediato, tras recibir varios impactos de bala en distintas partes del cuerpo. El asesino todavía no ha sido identificado y las autoridades periciales, localizaron en la escena del crimen, siete casquillos de bala, calibre .9 milímetros.

Cuartoscuro

Hermes Eloy Escobar Cholico, tenía 46 años de edad y era originario de Guadalajara, Jalisco, donde también formó parte de las filas policiales.

A inicios del pasado mes de diciembre, un grupo armado identificado con el Cártel Jalisco Nueva Generación irrumpió en la casa de José Luis García Pompa, director de Seguridad Pública del municipio de Ocampo. El informe homologado señala que el comando sacó de su domicilio, ubicado en la localidad de San Cristóbal, al mando policial y lo subió a una camioneta.

En su huida, otro grupo criminal al servicio de Los Correa, intentó rescatar a García Pompa, lo que desató un enfrentamiento. Las autoridades no han reportado personas muertas o lesionadas, resultado de ese choque a tiros entre grupos antagónicos de la delincuencia.

Los registros de la organización Causa en Común, indican que las cinco entidades con más asesinatos de policías son: Guanajuato, 265; Zacatecas, 138; Estado de México, 134; Chihuahua, 127; y Michoacán. En un segundo bloque, se encuentran Guerrero, 118; Veracruz, 115; Jalisco, 108; Sonora, 74; y Ciudad de México, 69.

Morelia cerró el mes de enero como el municipio más violento en materia de homicidios dolosos y en el que más mujeres asesinan, de la entidad. El informe diario del gobierno federal, revela que del 1 al 30 de enero de año, se han cometido en Michoacán, 144 homicidios dolosos.

 

(djh)