La artista y activista María Fernanda Rejón Molina, quién fue reportada como desaparecida el 21 de diciembre fue localizada sin vida “víctima de feminicidio”, denunció su familia. La Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución del Delito de Feminicidios ha iniciado las investigaciones.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
La localización del cuerpo de Marifer, como era llamada de manera cariñosa por sus amigos y familiares, se dio el día 23 de diciembre sobre la autopista México- Acapulco a la altura del Puente Sin Fin, situado en la colonia Lázaro Cárdenas del municipio de Cuernavaca. Marifer fue directora de la organización Fundación Comunidad e integró diversos colectivos feministas y de promoción de arte y cultura; además integró grupos donde cantaba.
Te podría interesar
En entrevista para La Silla Rota, Mariana Molina, madre de Marifer, informó que su hija presentaba indicios de feminicidio.
Además, detalló que una vez que dejaron de tener contacto con Marifer reportaron la desaparición en la Fiscalía General del Estado de Morelos (FGE).
TAMBIÉN LEE: "Permitimos entrar a nuestra casa al feminicida de Elsa Celeste", lloran padres de la joven
Precisó que la localización del cuerpo sin vida ocurrió este viernes y subrayó que la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución del Delito de Feminicidios ya inició una carpeta de investigación. Personal de la FGE reveló que se iniciaron las investigaciones aplicando el Protocolo de Investigación del Delito de Feminicidio.
Mariana Molina, exigió a las autoridades que investiguen a fondo la muerte de Mafer para que no quede impune y se haga justicia. De la misma manera, llamó a las autoridades a qué apliquen acciones para garantizar una vida libre de violencia en Morelos,”queremos que deje de haber feminicidios”.
Adelantó que preparan una acción para exigir justicia por su hija. Este sábado, Mafer recibió el último adiós en compañía de su familia y amigos cercanos. La muerte de Mafer causó consternación entre la comunidad de activistas, artistas y feministas quienes han escrito mensajes de indignación y de despedida .
Mafer, con 32 años, dedicó parte de su vida a luchar contra los feminicidios y las distintas violencias contra las mujeres.
Fue una mujer muy activa en las marchas del 8 de marzo y formó parte de colectivos a favor del aborto.