BALACERA EN SONORA

Fiesta de 15 años termina en tragedia en Cajeme, hay 6 muertos y 26 heridos

El fiscal de Sonora detalló que en el lugar murieron seis jóvenes, entre ellos dos menores de edad. De los seis, tres eran mujeres y los otros tres eran hombres.

Balacera en fiesta de 15 años en Sonora; hay 6 muertos y 20 lesionados
Balacera en fiesta de 15 años en Sonora; hay 6 muertos y 20 lesionadosCréditos: Especial
Escrito en ESTADOS el

CAJEME. - Un grupo de hombres armados irrumpió en una fiesta de jóvenes la madrugada de este viernes y disparó contra los asistentes, el saldo es de seis muertos y 26 heridos. De acuerdo con los reportes de la Fiscalía General de Justicia de Sonora, a la fiesta de cumpleaños de un joven de 15 años, llegaron tres sujetos armados y abrieron fuego contra los presentes; se les sumó una cuarta persona que se encontraba en el lugar.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO 

En rueda de prensa, el Fiscal de Sonora, Gustavo Salas Chávez, aseguró que la línea de investigación indica que el objetivo de los sicarios era una persona que tenía cinco órdenes de aprehensión por delitos como homicidio, feminicidio y asociación delictuosa.

“Una de las personas fallecidas contaba con cinco ordenes de aprehensión, homicidio, feminicidio, privación ilegal de la libertad y asociación delictuosa, se tiene la presunción fundada de era a quien era dirigido el ataque, mismo que derivó en la agresión colateral”, dijo esta mañana desde Ciudad Obregón.

En cuanto a los responsables del crimen, el fiscal de Sonora dijo que les identificó como miembros de un grupo delincuencial, dedicado al narcomenudeo. Además, mencionó que ya tienen datos del vehículo tipo pick up en el que huyeron, por lo que desplegaron un operativo con elementos del Ejército, la Guardia Nacional y la Policía Estatal para dar con su paradero.

“Se cuenta con datos de inteligencia que permiten atribuir el ataque a un grupo específico en Ciudad Obregón, dedicado al narcomenudeo, así como del vehículo utilizado, la mecánica de los hechos, el número de participantes y las armas utilizadas”, expuso.

Movilización policíaca | Fotografías de SVN Noticias

Entre las víctimas había dos menores de edad

En cuanto a las víctimas Salas Chávez detalló que en el lugar murieron seis jóvenes, entre ellos dos menores de edad. De los seis, tres eran mujeres y los otros tres eran hombres.

Sobre las 26 personas heridas, dijo que dos se encuentran en estado de gravedad y el resto presentan heridas que no ponen en riesgo su vida; entre ellos, cinco son menores de edad.

Ante los cuestionamientos sobre si este caso sí se hará justicia, a diferencia de otros asesinatos de alto impacto en Cajeme, el Fiscal de Sonora aseguró que ya se tienen identificados a los agresores y buscarán su arresto para llevarlos a los tribunales.

“Serán identificados, capturados y llevados ante los tribunales los responsables de este hecho criminal y que no quedara impune su actuar que reclama la mayor firmeza por parte de la autoridad”, concluyó.

Cabe recordar que en Cajeme se encuentra la tercera ciudad más violenta del mundo, que suma un total de 398 homicidios de enero a noviembre de este 2023. Es decir, un promedio de un asesinato por día.