Chilpancingo.- 12 trabajadores de la Unidad de Transferencia de Desechos Sólidos del municipio de Taxco de Alarcón, Guerrero, fueron secuestrados, confirmó el gobierno estatal. Según testigos, un comando llegó a las instalaciones de la dependencia, ubicadas en las inmediaciones del centro de alertamiento del C-4, en el barrio El Panteón y se llevaron por la fuerza a la directora del Relleno Sanitario, Anabel Gutiérrez, junto con 11 empleados más.
Este secuestro múltiple se da cuando apenas el lunes pasado aparecieron asesinados los profesores Lucero Torres Iturralde y Jorge Mejía Reyes, ambos cuerpos estaban abandonados en la cajuela de un automóvil estacionado en el centro de Taxco.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Te podría interesar
En junio pasado, un grupo de sujetos armados privó de su libertad a 7 policías municipales, a quienes días después liberaron. Mientras, en noviembre se reportó que tres periodistas y dos de sus familiares habían sido “levantados”; una semana después regresaron sanos y salvos.
La noche de este miércoles, en redes sociales y personas cercanas a los desaparecidos aseguran que en realidad el número de trabajadores privadas de su libertad del basurero municipal es de 14.
En la zona norte de Guerrero, La Familia Michoacana controla los municipios de Taxco de Alarcón, Ixcateopan, Tetipac y Pilcaya.
Interviene la fiscalía
La fiscalía de Guerrero informó que ya se investiga la desaparición de los 12 trabajadores en Taxco, aunque señaló que por el momento no se ha presentado ninguna denuncia.
"En relación con la noticia criminal que circula en redes sociales, sobre la desaparición de 12 personas en el municipio de Taxco de Alarcón, en coordinación con el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, el día de ayer (miércoles) implementó un operativo de búsqueda en el municipio de Taxco de Alarcón".
“Se tuvo conocimiento que en un domicilio de la localidad de Huixtac se encontraban hombres armados que al parecer tenían a personas privadas de su libertad por lo que personal de la Policía Investigadora Ministerial, Ejército Mexicano y la Guardia Nacional acudieron a verificar dicho reporte, asegurando en el lugar dos automóviles y una motocicleta, todos con reporte de robo".
"Hasta el momento no se cuenta con denuncia formal por la desaparición de las mencionadas personas; sin embargo, esta Institución de Procuración de Justicia atendiendo sus funciones y atribuciones inició una carpeta por el delito de desaparición cometida por particulares".