Después de permanecer con un bajo perfil en redes sociales, Lucero Guadalupe Sánchez, “La Chapodiputada”, reapareció por medio de videos cortos, luce un nuevo look, nueva marca y nueva vida.
La ex diputada del PAN por el municipio de Cosalá, Sinaloa, en el 2013, mantuvo una relación sentimental y de negocios con Joaquín “El Chapo” Guzmán, fundador del Cártel de Sinaloa y ahora preso en Estados Unidos. De ahí el sobrenombre de “La Chapodiputada”.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Te podría interesar
De 2017 a junio de 2020, “La Chapodiputada” estuvo presa el Centro Metropolitano Correccional en San Diego, California, por lo que mantenía un bajo perfil. Hoy presume aspectos de su vida cotidiana.
En una de sus publicaciones, “La Chapodiputada” envía sus condolencias a la familia de “El Chapo” Guzmán, tras la muerte de la mamá del capo, Doña Consuelo, el 10 de diciembre pasado.
“Me uno a la pérdida irreparable de la familia Guzmán. D.E.P. Doña Consuelo Loera”.
De acuerdo con Ríodoce, Lucero Guadalupe tiene su propia marca comercial, denominada “LovelineeLGSL”, que vende una plancha para el cabello.
“Ex congresista, mamá, sin duda un ángel consentido de Dios". Así se presenta “La Chapodiputada” en su cuenta de TikTok desde abril de 2022.
El escándalo
La relación de Lucero Guadalupe Sánchez con “El Chapo” comenzó en febrero de 2011, cuando ella tenía 21 años, y pronto comenzó a involucrarse en el tráfico de mariguana. Dos años después comenzó su carrera política.
En 2013, Lucero Guadalupe Sánchez López fue diputada en el Congreso de Sinaloa, tenía 23 años de edad.
Durante ese tiempo, la legisladora ganó notoriedad luego de haber sido vinculada con el narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán, quien en ese entonces estaba preso en el Centro Federal de Readaptación Social no. 1, “El Altiplano”.
En 2014, “La Chapodiputada” logró reunirse con el narcotraficante en el penal de máxima seguridad del Altiplano con ayuda de una identificación falsa y bajo el argumento de que era una persona de confianza del líder del Cártel de Sinaloa y la encargada de llevar sus negocios.
El momento de su entrada al penal fue documentado por las cámaras de seguridad, donde también quedó asentado que se encontraba embarazada. En 2016, la sinaloense perdió su fuero por el uso de documentación falsa. Ella siempre negó cualquier tipo de relación con Guzmán Loera.
“No soy novia ni conozco, ni me interesa conocer a otra persona, mucho menos si es parte de la delincuencia organizada”, expresó en ese tiempo “La Chapodiputada”.
La Reina del Pacífico
En julio de 2022, siete años después de salir de prisión, Sandra Ávila Beltrán, “La Reina del Pacífico”, reapareció en diversas plataformas de redes sociales, como TikTok, Facebook e Instagram, desde donde compartió detalles de su vida.
“Sí soy, para todas las personas que se preguntan sí soy la verdadera, la real. Sí”, expresó en un video.
La mujer, fue acusada de los delitos de lavado de dinero y narcotráfico, y ahora comparte frases motivacionales y sus actividades cotidianas, algunas acompañadas de corridos que se escribieron en su honor como ‘Reina de Reinas’, canción de Los Tigres del Norte, durante su pasado criminal como narcotraficante, (una de las pocas mujeres en ser reconocidas como tal, en diversas crónicas periodísticas).
"Muchas gracias por todas las personas que han tenido interés en mí, en mi página, esta es la oficial, las otras no son mías", afirmó “La Reina del Pacífico”.