En días recientes, algunas regiones del territorio nacional se sintieron temperaturas bajas e incluso lluvias, no obstante, parece ser que hay tregua, pues ya ha salido el sol, aunque el cielo esté con nubosidades. De tal manera que a la salida del frente frío número 17, se aproxima el número 18, 19 y una tormenta invernal, por lo cual se prevén fríos en los días siguientes.
En este sentido, hay una ¿nueva masa de aire frio que se acerca a nuestro país y en conjunto con dos frentes fríos formarán la segunda tormenta invernal de la temporada, además, junto con un canal de baja presión y el ingreso de humedad del Oceáno Pacífico, además de la corriente en chorro subtropical provocará la caída de nieve, aguanieve, lluvias fuertes, temperaturas que oscilan entre los -10 y los -5 grados, según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Te podría interesar
Además, para este martes 19 de septiembre se mantendrá un ambiente frío por las mañanas y las noches. También, la masa de aire frio asociada al frente frío número 17 mantendrá ambiente de frio a muy frio con heladas en zonas altas de la Mesa del Norte Mesa Central, noreste, oriente y centro, así como el sureste México.
LEE TAMBIÉN: Esto sabemos del origen de la masacre en Salvatierra
Se esperan vientos de componente Norte con rachas de 70 a 90 kilómetros por hora en el Istmo de Tehuantepec y oleaje de 2 a 4 metros de altura en el Golfo de Tehuantepec y rachas de 40 a 60 km/h y oleaje de 1 a 3 metros de altura en costas de Yucatán y Quintana Roo.
Así estará el frío en los próximos días en México
El pronóstico que se tiene para el miércoles 20 de diciembre permitirá un ascenso gradual en las temperaturas por la tarde sobre el norte, noreste, centro y oriente de la República Mexicana, no obstante durante las mañanas y las noches el clima seguirá siendo de frio a muy frio con posibles heladas y bancos de niebla en estas mismas regiones.
Asimismo, el viento de componente norte se mantendrá con rachas que van de 60 a 80 kilómetros por hora en el Istmo de Tehuantepec con oleajes de 2 a 3 metros de altura en el Golfo de Tehuantepec.
En tanto, para el jueves 21 de diciembre se prevé que un nuevo frente frío número 19 se acercará la noroeste del territorio mexicano y va a interactuar con una baja presión en niveles medios y altos de la atmósfera, lo cual podría ocasionar la segunda tormenta invernal de la temporada con lluvias puntuales muy fuertes en Baja California, lluvias puntuales fuertes en Baja California Sur, Sonora y Chihuahua, así como chubascos en Sinaloa y Durango.
BV