CHETUMAL. – La tarde de este jueves se reportó una balacera en un gimnasio con la razón social “Total Sport”, ubicado en la plaza Marina Puerto Cancún, el saldo quedó en una persona asesinada, horas más tarde la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informó que se trataba de una persona de origen canadiense.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Las primeras versiones, según testigos, mencionan que un sujeto armado ingresó al gimnasio y atacó de manera directa al extranjero, mientras éste se encontraba realizando una rutina de ejercicio. De manera extraoficial trascendió que quien atacó al hombre huyó a bordo de una motocicleta, junto a otro sujeto.
Te podría interesar
Medios nacionales dieron a conocer el nombre de la víctima, a quien identificó como Samy Tamouro, el hombre recibió un impactó en la cabeza, al llegar los paramédicos intentaron trasladarlo al hospital del IMSS de la avenida Cobá, pero en el camino falleció y ya no se pudo reanimar al hombre.
En el lugar se montó un fuerte operativo conformado por la Guardia Nacional, en fotografías que se difundieron a través de redes sociales se pudo ver al hombre tendido alado de una máquina de ejercicio, mientras otra mujer lo miraba fijamente, no se sabe si estaba acompañado.
Te podría interesar
¿Quién es Samy Tamouro, el canadiense asesinado en Cancún?
Horas después de que ocurriera el asesinato la Fiscalía informó: “Las primeras investigaciones señalan que la víctima tenía antecedentes penales en Canadá, donde fue declarado culpable por los delitos de gansterismo y posesión de dinero de procedencia ilícita”.
Samy Tamouro era una figura conocida en Canadá por tener relación en actividades delictivas, según medios europeos fue arrestado en una operación anti-gansters en la ciudad Quebec.
De acuerdo con medios franceses, Tamouro abandonó Canadá en el 2022, al momento de su arresto se le acusó de recibir alrededor de 135,000 dólares por la venta de drogas. Sin embargo, en el 2015 ya había pisado la cárcel, en donde se le acusó de lavado de dinero.
En Europa también era perseguido aquí por el delito de lavado de dinero. Hasta el momento no se tiene claro los detalles del porqué fue asesinado a tiros; la Fiscalía del estado de Quintana Roo dijo que va a actuar de manera autónoma en coordinación con las autoridades para poder dar con los responsables de estos hechos.
Algunos medios han vinculado su asesinato con un posible ajuste de cuentas, pero este hecho aún no ha sido confirmado, es información extraoficial.