Personal de la Guardia Civil, de Guardia Nacional y del Ejército Mexicano, detuvieron a cuatro integrantes de la célula criminal conocida como “Los Limones” y que, presuntamente, atacó esta mañana a personal militar. Ese ataque a fuerzas federales, ocurrido en la localidad de Gambara, en Michoacán, dejó un militar muerto y al repeler la agresión, las autoridades abatieron a uno de los delincuentes.
Durante un operativo, fuerzas estatales y federales, detuvieron a los cuatro sujetos, a quienes les decomisaron armamento de alto poder y equipo táctico. La célula criminal, es liderada por Feliciano Ledezma Ramírez, Chano Limones, quien sostiene una guerra por el control del territorio, con Miguel Ángel Gallegos Godoy, Migueladas”, del Cártel de Zicuirán.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Te podría interesar
Fuentes federales de seguridad, indicaron que la célula de “Los Limones”, es parte del grupo delictivo de Feliciano Ledezma, quien rompió su relación con Migueladas. Lo anterior, luego de que Miguel Ángel Gallegos, le arrebatara el municipio de Múgica.
Desde principios de este año, Chano Limones, se alió con el Cártel Jalisco Nueva Generación y también con Los Caballeros Templarios.
Enfrentamientos en Michoacán
En ese punto de Michoacán, desde el pasado domingo, se han enfrentado grupos antagónicos del crimen organizado. Entre el fuego cruzado, tres personas murieron alcanzadas por las balas de los fusiles de asalto con los que pelean ambos grupos criminales, en la localidad de Gambara. Los cuerpos de dos de las víctimas, quedaron sobre la carretera libre Cuatro Caminos-Uruapan; uno más, al interior de su vivienda, hasta donde penetraron los proyectiles.