Monterrey.- El gobernador de Nuevo León, Samuel García, confirmó este domingo que va en busca de la presidencia de la República en 2024. "Yo le tengo una pregunta a los niños y niñas, porque del gabinete ya sé la respuesta: ¿quieren que Mariana lleve Capullos a todo México?", interrogó en un evento donde se develó una placa por el 200 Aniversario de Nuevo León en el DIF Capullos.
"Entonces, vamos por la presidencia de la República Marianis, vamos a darle con todo, para que lo que hemos logrado en Nuevo León lo podamos replicar en todo México", dijo.
"Está todo listo para registrarme el día 12, ya dije públicamente que se queda Javier de encargado. El 12 de noviembre nos registramos ante Movimiento Ciudadano en la Ciudad de México", abundó.
Te podría interesar
De acuerdo con el Artículo 121 de la Constitución de Nuevo León, si el gobernador se ausenta menos de 30 días del cargo, queda como encargado del despacho el secretario general de Gobierno, en este caso, Javier Navarro.
Sin embargo, el Artículo 122 señala que, si la licencia es de 30 días y hasta seis meses, será el Congreso local quien designe al gobernador interino.
El Congreso le aprobó una licencia por seis meses a partir del 2 de diciembre y hasta el 2 de junio de 2024, por lo que designó como gobernador interino a Arturo Salinas, quien solicitó licencia como presidente del Tribunal Superior de Justicia de Nuevo León. Esta decisión es rechazada por Samuel García, lo que ha ocasionado una crisis política en NL.
"Mariana, ¿estás lista?, gabinete, aquí se va a quedar Javier de encargado del despacho, el gabinete imparable, y vamos por la presidencia de la República para convertir a México en un país que como Nuevo León lo ha logrado", dijo entre gritos de presidente de los asistentes al evento.