FEMINICIDIO EN CIUDAD JUÁREZ, CHIHUAHUA

Karina salió a cobrar dinero de una tanda; hallan su cuerpo en un deshuesadero

Karina Domínguez Rubio desapareció el 16 de noviembre en Ciudad Juárez, Chihuahua; era integrante de los colectivos Vive Mujer y Renace Mujer

Karina Domínguez Rubio desapareció el 16 de noviembre en Ciudad Juárez, Chihuahua; era integrante de los colectivos Vive Mujer y Renace Mujer
Karina Domínguez Rubio.Karina Domínguez Rubio desapareció el 16 de noviembre en Ciudad Juárez, Chihuahua; era integrante de los colectivos Vive Mujer y Renace MujerCréditos: ESPECIAL
Escrito en ESTADOS el

CHIHUAHUA.- El jueves 16 de noviembre, Karina Domínguez Rubio Salió de su casa para cobrar un dinero de una tanda en la colonia Anapra, en Ciudad Juárez, Chihuahua. La activista de los colectivos Vive Mujer y Renace Mujer ya no regresó a su casa, por lo cual se presentó una denuncia por su desaparición. Autoridades de Chihuahua desplegaron diversos operativos para intentar dar con el paradero de Karina Domínguez Rubio, además de ofrecer una recompensa de 200 mil pesos a quien brindara información sobre su paradero.

Sin embargo, 13 días más tarde se informó el hallazgo del cuerpo sin vida de la activista Karina; su automóvil también fue localizado, desmantelado, pero en un sitio distinto de donde se encontró el cadáver de la mujer.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

A través de un comunicado publicado en sus redes sociales, la asociación civil Renace Mujer confirmó que el cuerpo sin vida de la activista Karina Domínguez Rubio fue localizado en un predio utilizado como “yonke” (deshuesadero) en la colonia Anapra, en Ciudad Juárez.

“Estamos exhaustas y enojadas al despertar cada día con la terrible noticia de la muerte de una mujer, el hallazgo de restos humanos abandonados en lugares desolados o vertederos, la desaparición de niñas, jóvenes o mujeres…”, señala la organización en un comunicado.

Renace, en la que Karina Domínguez colaboraba como asesora y consejera, exigió a las autoridades dar prioridad a las medidas para garantizar la seguridad de las mujeres y combatir las desapariciones y feminicidios.

Además, demandó que se revise la forma de proceder de la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género en cuanto a los protocolos de búsqueda de personas no localizadas, al tiempo que desaprobó “que se deban esperar 24 horas para movilizarse a buscar a una persona desaparecida”.

Por su parte, la fiscalía de Chihuahua confirmó que el cuerpo sin vida encontrado dentro de un deshuesadero de Ciudad Juárez corresponde a Karina Domínguez Rubio. Los restos se localizaron enterrados en un negocio de autopartes que se ubica en la colonia Anapra, en esa ciudad fronteriza.

Versiones no confirmadas por las autoridades apuntan que ya se habría procedido con la detención de un par de presuntos implicados en el asesinato de la activista., hecho que no ha sido confirmado por las autoridades.