Una familia formada por tres adultos y un recién nacido fue hallada sin vida dentro de una vivienda de Tijuana, aparentemente por intoxicación, de acuerdo con el reporte que atendió la Dirección de Bomberos.
“Ahorita no podemos dictaminar la posible causa. Obviamente hay hipótesis que tenemos, pero tenemos que confirmarlas una vez que la fiscalía haga su trabajo, como los peritos de bomberos ingresen”, dijo el director del cuerpo de emergencias y rescate, Rafael Carrillo Venegas.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. El poder de la información en la palma de tu mano
Te podría interesar
La familia fue localizada en las habitaciones del segundo nivel de la casa ubicada al este de Tijuana, en una colonia popular cerca de los límites con la ciudad de Tecate.
El director de bomberos explicó que los vecinos fueron quienes encontraron a la familia e hicieron la llamada de emergencia como posible intoxicación. Una posibilidad es que hayan muerto por intoxicación por monóxido, otra es saturación de gas lp y la tercera alguna reacción química por el uso de sustancias o productos dentro del hogar.
Sin embargo, añadió, cuando los bomberos llegaron al sitio no encontraron olor a gas, a humo o a químicos. La escena fue atendida por la Fiscalía General Estatal (FGE), y los cuerpos fueron recogidos para ser enviados al Servicio Médico Forense (Semefo), donde los médicos legistas determinarán la causa de muerte.
El área limítrofe entre Tijuana y Tecate es particularmente fría durante la temporada de invierno y esta semana comenzó un notable descenso en el termómetro durante las madrugadas. Por esa razón no es extraño que las familias enciendan los calentadores de la estufa o quemen carbón dentro de las casas para mantener el calor.
Aún así, los 12º C registrados en las primeras horas de este lunes no se comparan aún con las temperaturas de un dígito, e incluso bajo cero, registradas en años anteriores.
“No hay anafres, entonces prácticamente es esperar a que la fiscalía retire los cuerpos y luego ver minuciosamente qué es lo que pudo haber pasado”, insistió Carrillo Venegas.
DJC