Esta noche, el ex gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, dio a conocer su renuncia de manera “irrevocable” al Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el que ha militado a lo largo de toda su carrera política. Además, anunció la creación de la Alianza Progresista Por México, un espacio “para que todas y todos los mexicanos sin distinción puedan participar”.
"A la opinión pública: Comparto que he presentado mi renuncia con carácter irrevocable al PRI", señaló.
A través de un mensaje difundido en su cuenta de ‘X’, Murat expresó su agradecimiento a la militancia tricolor y resaltó su trayectoria como diputado federal, director del Infonavit y Gobernador bajo los ideales del partido, enmarcados en “los derechos del pueblo de México”.
Te podría interesar
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
"Creo en el diálogo como la herramienta principal de la democracia, creo en las alianzas pero en las alianzas con el pueblo".
Sin embargo, el ex gobernador destacó que no puede ser parte de algo que no lo define como persona ni como político.
“No puedo ser parte de algo que no me define como persona ni como político y que no corresponde a la visión de México que me anima a seguir participando en la vida pública”, dijo a través de un video.
“Lo que menos necesita México en estos momentos es la política del miedo y del odio como estrategia electoral para ganar una elección”, agregó.
Murat, enfatizó que, frente al periodo electoral previsto para 2024, "nos enfrentamos a la decisión de elegir entre participar en la política del cinismo o la política de la esperanza".
Murat anuncia Alianza Progresista por México
El funcionario también anunció la formación de la Alianza Progresista Por México, con el objetivo de crear un espacio abierto de diálogo, discusión y reflexión.
Por último, destacó su búsqueda por contribuir a la creación del modelo de país que México se merece y enfatizó que con base en la esperanza, la solidez ideológica y la valentía, buscan escribir las mejores páginas de la historia nacional.
“Con el único objetivo de aportar a la creación del modelo de país que nos merecemos".
"Para que guiados por la esperanza, la solidez ideológica y la valentía podamos escribir las mejores páginas de nuestra historia”, concluyó.