Ciudad Juárez.- El fotoperiodista Ismael Villagómez, de El Heraldo de Juárez, fue asesinado a tiros la madrugada de este jueves cuando se encontraba a bordo de su vehículo, en la Colonia Francisco Sarabia, de esta ciudad fronteriza de Chihuahua. Fuentes de la fiscalía revelaron que hay 3 detenidos.
"Son tres las personas que tenemos detenidas y rindiendo su declaración, ellos mencionan que trataron de asaltar a Villagómez, pero el forcejeo cuando vio que había un arma de por medio y le dieron un disparo en la nuca, mismo que salió por el ojo", indicó un agente investigador a El Heraldo de Juárez.
De acuerdo con esa casa editorial, al momento del ataque, Villagómez se desempeñaba como conductor de la plataforma digital InDrive, actividad que ejercía aparte de laborar como fotoperiodista.
Te podría interesar
La madrugada de este jueves, elementos de la policía municipal de Ciudad Juárez acudieron a la Colonia Francisco Sarabia, después de que habitantes reportaran alrededor de 10 detonaciones de armas de fuego.
El informe preliminar de las autoridades indica que el cuerpo del fotoperiodista fue localizado en el asiento del conductor de la unidad con varios impactos de bala en su costado izquierdo, cuello y cabeza.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Villagómez era conocido en el medio periodístico con el sobrenombre de “El Tiger”. Fue identificado colegas de diversos medios de comunicación que acudieron a la escena del crimen, ya que trabajaba por temporadas cubriendo el turno de noche.
El fotoperiodista Ismael Villagómez Tapia colaboraba en el Heraldo de Ciudad Juárez; también trabajó en el periódico Norte y El Mexicano.
Cabe mencionar que, tras el crimen, los jefes de información no dejaron salir a trabajar a los reporteros ni fotógrafos del Heraldo de Juárez, por razones de seguridad. Tras el atentado, la fiscalía de Chihuahua inició los peritajes. Hasta el momento se desconoce el móvil del ataque.
En redes sociales, colegas y personas cercanas al fotorreportero condenaron su asesinato y exigieron justicia.
Este crimen sería el octavo que sufre el gremio periodístico en México en este 2023. Desde el año 2000, 150 periodistas han sido asesinados en México, según el Barómetro de Reporteros Sin Fronteras. La organización Artículo 19 contabiliza 163 desde esa fecha. En lo que va del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, es decir, desde diciembre de 2018 a la fecha, se contabilizan 38 asesinatos de periodistas en el país.