Acapulco.- Félix Salgado Macedonio asumió las funciones de su hija, la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, y comenzó a operar directamente la estrategia de apoyo en la reconstrucción de Acapulco, Guerrero, tras la devastación del huracán Otis.
Exigió desde la playa Papagayo promover a Morena en esta tarea, en un intentoi por ganar votos en medio de la tragedia.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP EN ESTA LIGA
Te podría interesar
La Silla Rota presenció y documentó las exigencias del senador.
"Ahí les va, la gobernadora dijo así: aquellos funcionarios de gobierno que no se han metido en las labores humanitarias de apoyo a Acapulco, de una vez vayan saliendo".
Organizó brigadas que cubren la costera Miguel Alemán. "De cada tramo, que sea más fácil.... con chalecos y que se vea del Bienestar (Secretaría)”.
Regresa turismo
A 19 días del impacto del huracán Otis en Acapulco, Guerrero, y aún con estragos visibles de la devastación, turistas regresaron este domingo a la playa Papagayo, y con ello volvieron también los vendedores y las mesas con sombrillas.
Ante la demanda de visitantes en una de las playas públicas más populares de la bahía, trabajadores de distintas empresas realizaron labores para reconectar servicios, como el sistema de cable y el de energía eléctrica.
Con música, bebidas alcohólicas y traje de baños, los visitantes pasaron la tarde, con lo que poco a poco regresa el comercio turístico en algunos puntos del puerto.
La Secretaría de Turismo de Guerrero informó este domingo que 35 hoteles tienen en conjunto mil 391 habitaciones disponibles, tanto en la Zona Dorada como en la Tradicional de Acapulco.
En tanto, la gobernadora Evelyn Salgado dijo que la limpieza de la playa Papagayo se logró gracias a la labor de los prestadores de servicios turísticos y a la colaboración de otras entidades.
La zona costera de Acapulco tiene varias playas. La Playa Manzanillo es una de ellas, pero aquí no hay turistas. Está llena de escombros, de barcos, yates y lanchas que dejó el paso del huracán Otis.
También está la Playa Condesa, pero tampoco tiene visitantes y la Playa Icacos, que está llena de escombros, basura y no tiene turistas.