En 2016, Francisco Orihuela Martínez mejor conocido como "Paco, el de las empanadas" salto a la fama en un video cuando vendía de una forma singular este alimento en el puerto de Acapulco, Guerrero, hoy devastado por el huracán Otis. El joven reapareció en una colecta de víveres en Puebla, en donde ahora vive.
Resulta que Paco ha decidido poner su “granito de arena” para ayudar a los miles de damnificados afectados por el paso de Otis, a través de redes sociales el chico que hace unos años era la sensación en internet por su carisma para vender empanadas pidió a sus seguidores sumarse a la colecta que esta emprendiendo para ayudar a sus paisanos.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP EN ESTA LIGA
Te podría interesar
La convocatoria de Paco ha tenido eco entre los poblanos quienes han acudido a donar víveres para los miles de acapulqueños que lo perdieron todo tras el paso del huracán Otis.
“Acapulco no es la costera solamente, les invito a que hagan conciencia, hace falta mucha ayuda”, dijo Paco a través de su cuenta de Instagram.
PUEDES LEER: VIDEO | Se enoja si no compran: vuelven a exhibir a Paco, el de las empanadas
La fama de "Paco, el de las empanadas"
Hace siete años Paco salto a la fama por gran actitud y poder de convencimiento para poder vender sus empanadas en Acapulco, tal fue el éxito que alcanzó el joven, que el empresario Arturo Elías Ayub le ofreció una beca de 38 mil pesos al mes para estudiar y colaborar con él; sin embargo, el joven rechazó la propuesta del tiburón.
El director de alianzas estratégicas y contenidos de América Móvil, Elías Ayub, comentó que el trato con Paco estaba muy cerca de cerrarse incluso ya tenían un proyecto para vender las empanadas en Sanborns.
"Paco, un gran vendedor. Fíjense el rollo de la tecnología. Él nos daba la receta de las empanadas, tú abrías un menú, agarrabas tu celular con realidad aumentada y salía Paco echándote todo el choro (con el que se volvió viral en internet). Y entonces comprabas tu empanada en Sanborns", dijo el empresario en la cumbre inmobiliaria InCON 2018.
Sin embargo, fue una cuestión legal de patria potestad la que impidió que esto sucediera, debido a que Francisco tenía 15 años cuando se volvió un fenómeno en redes sociales, indicó el también director de Fundación Telmex Telcel y agrego que, a pesar de ello, "cuando cumpla 18 años, ya haremos algo".
Actualmente Paco radica en la ciudad de Puebla donde es mesero en el popular antro La Lola.
Paco está rumbo a Acapulco para hacer la entrega de los víveres que logró reunir durante el día de ayer en el centro de Puebla.