PUEBLOS MÁGICOS

Día del Vino Mexicano: Estos son los 3 pueblos mágicos que debes visitar si eres un verdadero amante del vino

Con motivo del Día del Vino te damos a conocer los 3 Pueblos Mágicos que son principales realizadores de esta bebida así que prepara tu maleta

Créditos: Especial - Cuartoscuro
Escrito en ESTADOS el

El vino es un “todo terreno” en la mesa, es una bebida hecho a base de fermentación de la uva, por lo que es algo natural y que algunos afirman ayuda al cuerpo, pero recuerda todo con medida, ahora imagínate pasar un buen día de descanso tomando vino en algún pueblo mágico mexicano.

Con motivo del Día del Vino te traemos tres recomendaciones para que puedas visitar en un futuro muy próximo, así que prepara tus maletas, haz tu presupuesto, aparta la fecha en el calendario acude solo, en familia o con pareja a disfrutar de las maravillas que tiene México.

Es importante precisar que estos pueblos están destinados para aquellos verdaderos amantes del vino por lo que, si quieres realizar otra actividad, tal vez sería mejor otra opción para pasar un buen rato.

TAMBIÉN LEÉ: Los pueblos mágicos más bonitos y más cerca de la CDMX para visitar en el próximo puente

Cuartoscuro

Parras de la Fuente

Este Pueblo Mágico coahuilense comenzó su historia en el siglo XVI cuando importantes haciendas y bodegas dedicas al vino se asentaron en esta región y se fundó la Hacienda de San Lorenzo. Curiosamente el vino de esta región es de alta calidad gracias a la fertilidad de sus tierras las cuales son dotadas por agua de los manantiales al pie de la sierra.

La principal actividad es vinícola, por lo que, si acudes tendrás acceso a degustaciones de vino, otras actividades que puedes hacer es visitar la cueva de los murciélagos y conocer la historia y arquitectura del centro.

Tecate

En Baja California el poblado de Tecate no solo se queda en la marca de cerveza, pues en realidad la región se especializa en la producción del vino. Es la llamada Puerta Norte, donde se asientan los viñedos y productores de esta bebida.

Lo que puedes hacer aquí es visitar una cava que a ti te llame la atención, conocer la elaboración y pasar un rato en familia, una vez que salgas podrás explorar el pueblo, lo más atractivo de aquí es que cada familia productora tendrá su propia marca y tu serás el juez perfecto para determinar los ricos sabores y aromas.

Tequisquiapan

Al centro de México, precisamente en Querétaro se encuentra Tequisquiapan, un lugar que tiene sede de la Feria Nacional del Queso y Vino y no por nada es anfitrión, pues es considerado uno de los mejores lugares para la cata de vinos.

Como turista podrás ir en recorrido a alguno de los viñedos y tener una cita romántica o en pareja donde podrás sentarte a platicar y probar una tabla de quesos con un buen vino, si lo prefieres hay actividades como paseo en tranvía, a caballo o en globo aerostático.