TIJUANA.- Es conocida por su tono sombrío y solemne, que refleja la autoridad y el poder del Imperio. Con la “Marcha Imperial”, de la película Star Wars, la alcaldesa de Playas de Rosarito, Baja California, Araceli Brown Figueredo, hizo su entrada a la Casa Municipal donde presentó su Segundo Informe de Gobierno.
Esta pieza musical es utilizada en la franquicia de Star Wars para representar al malvado Imperio Galáctico y su icónico líder, el Emperador Palpatine, así como su aprendiz, Darth Vader.
La “Marcha Imperial” fue compuesta por John Williams para la banda sonora de la película “Star Wars: Episodio V – El Imperio Contraataca”.
Te podría interesar
Y como era de esperarse, las reacciones en redes sociales no se hicieron esperar, pues este tema es utilizado principalmente para presentar a los villanos principales de la saga de Star Wars.
“Al menos ya admiten de qué lado de la fuerza están”... “eso nos confirma que su maestro (Andrés Manuel López Obrador) es el emperador”… “es que forma parte del lado oscuro” y “avisados estamos” fueron algunos de los comentarios de internautas en redes sociales.
Al finalizar la presentación de su informe, Araceli Brown Figueredo se despidió con la canción de fondo de “Wonder Woman”.
Araceli Brown fue candidata a la presidencia municipal de Playas de Rosarito por la coalición “Juntos Haremos Historia en Baja California” (Morena, PT, Verde y Transformemos).
¿Y los resultados?
La alcaldesa dedicó su informe a su mamá, sus hijas y su nieto, presentes entre los asistentes, junto con la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, funcionarios de su gabinete, así como del gobierno de Playas de Rosarito y los presidentes municipales de BC, excepto Norma Bustamante, de Mexicali.
En su presentación destacó la inversión de 437 millones de pesos destinada a desarrollos progresivos en 4 años, así como 241 mdp en obra pública con recursos locales; presumió que Playas de Rosarito es un municipio con finanzas sanas.
También afirmó que se invirtieron 25 millones de pesos para beneficiar a 16 colonias de Rosarito, y 19 más en semáforos inteligentes, ya que en colaboración con el Estado, se incorporarán a la nueva Ley de Movilidad, además de la construcción del puente Magisterial.
Brown Figueredo adelantó promover los pequeños negocios, con el fin de mejorar la economía local, y a su vez, traer más oferta turística y consumo.